Sigue en directo el MonográficoUDP sobre el blindaje de las pensiones

Sigue en directo la tertulia monográfica el martes 30 de enero, de 11:30 a 13:00 horas en  el Canal de Youtube de MayoresUDP

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Información participantes monográfico UDP sobre el blindaje de las pensiones martes 30 de enero 2024

En directo: El Blindaje las Pensiones en la Constitución Española

Sigue en directo la tertulia monográfica el martes 30 de enero, de 11:30 a 13:00 horas en  el Canal de Youtube de MayoresUDP https://www.youtube.com/watch?v=Ph9AGkIehT4

El 79,6% de las actuales y futuras personas pensionistas defienden que las pensiones deberían pasar a ser un derecho fundamental blindado en la Constitución, independientemente de los cambios gubernamentales o las presiones externas.

Así lo refleja el nuevo informe del Barómetro MayoresUDP, La situación económica de las personas de 55 y más años y su opinión sobre las pensiones, que recoge las perspectivas de futuro sobre Sistema de Pensiones Públicas en España, tanto de las generaciones actuales de pensionistas o jubiladas, como de las futuras.

Para profundizar sobre este blindaje de las pensiones en la Constitución y  el futuro inmediato del Sistema de Pensiones Público, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP celebrará el martes 30 de enero un tertulia monográfica, junto a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución – MERP.

El Monográfico tendrá lugar en directo desde el Canal de Youtube de MayoresUDP de 11:30 a 13:00 horas. Pincha sobre el siguiente vídeo y síguelo en directo:

Contará con la participación de  Joanen Cunyat, portavoz de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones -MERP; José Ignacio Casas, representante del grupo de trabajo del Barómetro MayoresUDP e Inmaculada Ruiz, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP. La moderación será realizada por Mª José Marco, presidenta de la Asociación Provincial UDP Madrid.

El 2025 será el año de la revisión a la que nos someterá Bruselas. Ante la amenaza de ajustes para reducir el gasto, según las recomendaciones europeas, refuerza la urgencia de garantizar la estabilidad de las pensiones a través de un respaldo constitucional, una exigencia mayoritaria en la sociedad.

Con este nuevo Monográfico sobre las pensiones, UDP da  a conocer información de vital importancia para el colectivo de Personas Mayores, Pensionistas y/ o Jubiladas de la mano de entidades, organizaciones y personalidades que nos ayudan a comprender mejor las políticas públicas relacionadas directamente con nuestros derechos y calidad de vida.

¿Formas parte de UDP? Participa en el Monográfico desde ZOOM

Las asociaciones socias y adheridas a UDP que deseen participar en el Monográfico a través de la aplicación de ZOOM, deberán inscribirse indicando nombre, apellidos, asociación y cargo de la persona inscrita, en el siguiente correo electrónico comunicacion@mayoresudp.org.

Contamos con 100 plazas, por lo que se reserva plaza en orden de inscripción. Una vez realizada la inscripción se enviará el enlace de conexión a vuestros correos electrónicos. Tenéis toda la información disponible en la circular enviada el 23 de enero de 2024.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods