Imserso y las asociaciones de mayores, abordamos el retraso de la convocatoria de las subvenciones

El presidente de la PMP, Lázaro González, en representación de las todas las entidades que conforman la Plataforma, ha trasladado a la directora general del Imserso, Mayte Sancho,  la situación de indefensión en la que se encuentran las entidades sociales de las personas mayores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La PMP agradece el compromiso del Imserso por solucionar el retraso de la convocatoria de las subvenciones destinadas a las entidades sociales de las personas mayores

El presidente de la PMP, Lázaro González, en representación de las todas las entidades que conforman la Plataforma, ha trasladado a la directora general del Imserso, Mayte Sancho la situación de indefensión en la que se encuentran las entidades sociales de las personas mayores ante el retraso de la convocatoria de las subvenciones correspondientes al ejercicio 20

La Plataforma de Mayores y Pensionistas – PMP ha agradecido a la directora general del Imserso, Mayte Sancho, su interés y compromiso por solucionar, a la mayor brevedad posible, las consecuencias del retraso de la convocatoria para el ejercicio 2023 de las subvenciones destinadas a las entidades sociales de las personas mayores.

Así, durante una reunión mantenida con la directora general del Imserso, Mayte Sancho, el presidente de la PMP, Lázaro González, en representación de las todas las entidades que conforman la Plataforma, entre ellas, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, CEOMA o Conjupes, le ha trasladado la “grave situación de indefensión” en la que se encuentran dichas organizaciones, que son “víctimas de unas circunstancias cuya solución está fuera de su alcance y que comprometen su futuro”.

Tal y como ha recalcado González, el objetivo de estas subvenciones es “promover el asociacionismo de las personas mayores y garantizar la sostenibilidad las organizaciones que les representan”.

Por este motivo, es vital encontrar una solución al retraso de la convocatoria de estas ayudas, ya que, de no hacerlo, supondría la desaparición del interlocutor prioritario que tiene la Administración y el Gobierno con las personas mayores.

Finalmente, González ha calificado el resultado de la reunión con Sancho como “satisfactorio” y ha mostrado su agradecimiento ante la actitud colaboradora y el compromiso de la directora general del Imserso por alcanzar, en el plazo de tiempo más corto posible, una solución adecuada para este grave problema que amenaza la continuidad de las organizaciones de mayores.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas -PMP

 Nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importante del país, con el objetivo de representar al movimiento asociativo de las personas mayores y facilitar la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

Informa: Plataforma de Pensionistas y Mayores -PMP

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods