La Constitución Española elimina el término “disminuido»

La reforma del artículo 49 de la Constitución amplía los derechos de las personas con discapacidad y elimina el término disminuido

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Esta reforma no solo destierra del texto constitucional el término “disminuido”, también adapta la Constitución a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006.

En este sentido, el presidente de la PMP, Lázaro González, ha felicitado a los legisladores por el gran consenso alcanzado para su aprobación, ya que «supone un gran avance para la democracia al consagrar la plena igualdad de derechos para las personas con discapacidad”

Por su parte, el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno ha manifestado estar “absolutamente satisfechos, contentos y agradecidos” y, además, ha querido aclarar que “lo que ha ocurrido hoy no es un favor a las personas con discapacidad, es un acto de justicia con el 10% de la población que tenemos una discapacidad y creo que es una mejora colectiva, una mejora que la discapacidad trae” para toda la sociedad.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asistido al pleno, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que la reforma «salda una deuda moral con las personas con discapacidad» y ha recordado que «lo trascendente de la política es el efecto que tiene sobre la vida cotidiana de la gente».

Fuente de información: lamoncloa.gob.es; Plataforma PMP

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods