UDP Alicante reclama atención presencial en las sucursales bancarias

La Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Alicante-UDP hace un llamamiento a las entidades bancarias y reclama atención a las personas mayores en sus sucursales.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La Federación Provincial UDP de Alicante,  representando a 90 asociaciones de personas mayores, con 18.000 personas mayores asociadas, hacen un llamamiento a las entidades bancarias que trabajan en la provincia de Alicante para que no aprovechen las limitaciones impuestas por la pandemia para cerrar sucursales y reducir horarios de atención para las personas mayores en sus sucursales.

Un llamamiento, trasladado a modo de carta y firmada por su presidente provincial, José Ballart Castells: «Somos muchas las Personas Mayores que vamos aprendiendo diversas aplicaciones digitales para el acceso vía Internet desde nuestros hogares. Pero seguimos siendo muchas quienes tenemos limitadas esas posibilidades». 

En su carta la Federación de Alicante, expresa su preocupación sobre las noticias recientes que anuncian que desde este año no se ayudará a la clientela en la confección de la Renta o IRPF.

Así mismo, señalan que «nos parece injusto el cobro de comisiones para las cuentas con saldos inferiores que pueden corresponder a personas vulnerables».

«Pedimos nuestro derecho a ser atendidos en las mismas sucursales y con los mismos horarios de antes de la pandemia». 

En su carta, expresan su preocupación sobre las noticias recientes que anuncian que desde este año no se ayudará a la clientela en la confección de la Renta o IRPF.

Así mismo, señalan que «nos parece injusto el cobro de comisiones para las cuentas con saldos inferiores que pueden corresponder a personas vulnerables».

«Somos muchas las Personas Mayores que vamos aprendiendo diversas aplicaciones digitales para el acceso vía Internet desde nuestros hogares. Pero seguimos siendo muchas quienes tenemos limitadas esas posibilidades».

Las entidades adheridas a UDP reclaman a las entidades bancarias que estén al servicio de las Personas Mayores

La misiva de la Federación Provincial UDP Alicante, se suma así al llamamiento de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz UDP y la Asociación de Personas Mayores «Nagusiak» de Bizkaia, entidades adheridas también a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP.

Los recortes de horarios de atención directa y el cierre de oficinas bancarias están afectando directamente a un de los principales usuarias de estos servicios: las personas mayores.

Así, cada vez que se reduce o se prescinde de una prestación presencial, sin ningún tipo de transición o formación, una parte del colectivo de las personas mayores, que todavía no utilizan con soltura las tecnologías o que se han acostumbrado a una determinada forma de proceder, sale perjudicada y pasa a ser cliente de segunda. 

Estos recortes terminan siendo, al final, otra forma de discriminación por edad.

En este sentido, desde UDP se anima a todas las entidades adheridas a que sumen a este llamamiento para reivindicar una vez más, nuestros derechos a ser atendidas.

Documento completo en pdf. Abre nueva ventanaAccede, lee y/o descarga la carta de UDP Badajoz a las entidades bancarias en pdf

Fuente: Federación Provincial UDP de Alicante.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora

Un comentario

  1. Es una vergüenza que poco a poco las entidades de crédito nos estén echando a la calle y no hagamos nada. No se han conformado con hacernos ir al cajero automático sino que cada vez más estos equipos están en la calle, a la vista de todo el que pase y sin protección. Cualquier incidente, al pasar en la calle, ya no les atañe.
    Por suerte aún quedan algunas entidades que atienden personalmente y durante todo el horario de trabajo. Somos muchos y quizás habría que plantearse hacer campaña sobre los que sí atienden nuestras consultas.

Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods