UDP Badajoz reclama atención presencial en los Bancos

La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz -UDP Badajoz, hace un llamamiento a las entidades bancarias y reclama atención a las personas mayores en sus sucursales.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

El mantenimiento de horarios y sucursales de entidades bancarias al servicio de las personas mayores, son sus principales demandas.

La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz -UDP Badajoz, representando a 92 Asociaciones de personas mayores, con 30.000 socios/as personas mayores asociadas, hacen un llamamiento a las entidades bancarias que trabajan en la Provincia de Badajoz (Extremadura) para que no aprovechen las limitaciones impuestas por la pandemia para cerrar sucursales y reducir horarios de atención para las personas mayores en sus sucursales.

Un llamamiento, trasladado a modo de carta por la Junta de la Asociación y firmada por su presidente provincial, Juan Sánchez: «Pedimos nuestro derecho a ser atendidos en las mismas sucursales y con los mismos horarios de antes de la pandemia». 

En su carta, expresan su preocupación sobre las noticias recientes que anuncian que desde este año no se ayudará a la clientela en la confección de la Renta o IRPF.

Así mismo, señalan que «nos parece injusto el cobro de comisiones para las cuentas con saldos inferiores que pueden corresponder a personas vulnerables». 

«Somos muchas las Personas Mayores que vamos aprendiendo diversas aplicaciones digitales para el acceso vía Internet desde nuestros hogares. Pero seguimos siendo muchas quienes tenemos limitadas esas posibilidades». 

Junto a la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz UDP, la Asociación de Personas Mayores «Nagusiak» de Bizkaia, entidad adherida también a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, envió una carta a modo un llamamiento a las entidades bancarias de Bizkaia, para que mantengan los horarios y sus sucursales, al servicio de las personas mayores.

Documento completo en pdf. Abre nueva ventanaAccede, lee y/o descarga la carta de UDP Badajoz a las entidades bancarias en pdf

Fuente: Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz UDP

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods