La presidenta de UDP participa en el Diálogo de Servimedia: las personas mayores y la Banca

Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP participa en el Diálogo: personas mayores y la banca.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

El pasado 26 de enero de 2022, la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y vicepresidenta de la Plataforma de Mayores y Pensionsitas -PMP, Inmaculada Ruiz Martín participó en el Diálogo: Las Personas Mayores y la Banca, organizado por la Agencia de Noticias Servimedia.

Un encuentro en el que se abordó las dificultades que el grupo de población como es el de las personas personas mayores, afrontamos ante el proceso de digitalización de las entidades bancarias y la desaparición de muchas de sus oficinas.

Inmaculada habló sobre la exclusión financiera que sufren muchas personas mayores, sobre todo en los entornos rurales. «He vivido situaciones críticas. Gente llorando porque ha intentado sacar dinero y no ha podido y nadie salía a auxiliarles», señaló la presidenta de UDP.

Explicó que tuvo que entrar en la sede de la entidad bancaria para pedir que favor «salieran a ayudar» a sacar dinero a esa persona mayor. «Estas personas se sienten mal» lamenta la presidenta de UDP.

«Queremos aprender sobre las tecnologías, pero nadie nos enseña» afirmó la presidenta de UDP que además apuntaba a que si las personas mayores no hacen ruido, como con la recogida de firmas puesta en marcha en Change.org por Carlos San Juan De Laorden, la cuál lleva 560.099 firmas «no se nos hace caso».

El diálogo se encuentra disponible en el Canal de Youtube de Servimedia:

En el encuentro han participado también, Ángel Rodríguez Castedo, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas; José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española Bancaria; Juan Iranzo, economista; Alberto Reyero, exconsejero de la Comunidad de Madrid y socio director de Empatía y Pedro Casares, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE.

UDP ante la exclusión financiera

Desde UDP y las entidades socias y adheridas que la conformamos, llevamos más de un año movilizándonos contra el cierre de las sucursales bancarias. Reivindicamos la atención presencial para el colectivo de personas mayores.

Compañeros y compañeras de las asociaciones de MadridBizkaiaAlicante o Badajoz, a lo largo del 2021, han estado enviado cartas a las entidades bancarias de sus localidades y municipios y han mantenido reuniones con algunas de ellas.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora

Un comentario

  1. ¡Buen ejemplo de activismo social! Con su riesgo de politización…, naturalmente. Pero tal vez sea conveniente acogerse al viejísimo «hágase el milagro, aunque lo hiciere el diablo».

Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods