Segundo encuentro de formación y apoyo Cuidarelax Madrid, junto a familiares cuidadores de mayores dependientes

La segunda cita de Cuidarelax Madrid tuvo lugar del 3 al 5 de Mayo, junto a Modesto, María jesús, Ana o Carmén, veintiuna personas cuidadoras principales de familiares mayores y sus familiares de apoyo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

CUIDARTE ES NUESTRA PRIORIDAD, TU NOS IMPORTAS

RECURSOS Y FORMACIÓN PARA CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España ha celebrado el segundo encuentro formación y ocio del programa de apoyo a cuidadores/as, respiro y descanso para familiares de personas en situación de dependencia CUIDARELAX, en la Comunidad de Madrid.

Esta segunda cita de Cuidarelax Madrid tuvo lugar del 3 al 5 de Mayo, junto a Modesto, María jesús, Ana o Carmén, veintiuna personas cuidadoras principales de familiares mayores y sus familiares de apoyo en esas tareas diarias de los cuidados, siendo estos últimos principalmente sus parejas, hijos e hijas.

Un encuentro formativo y gratuito, que ha tenido lugar  en la Hacienda Los Robles, donde también estuvimos junto al primer grupo de Cuidarelax Madrid. Se trata de un hotel rural con Spa, ubicado en el pueblo de Navacerrada, en la Sierra de Madrid, donde las personas participantes cuidadoras no formales, han disfrutado de un fin de semana en un entorno de relax, en el que han recibido una intervención sociopsicoeducativa intensiva con alojamiento y pensión completa.

Con ellas,  varios psicólogos han trabajado durante el fin de semana para mejorar en el proceso de los cuidados y de reconocer la importancia de los propios autocuidados y conseguir de esa manera, que los cuidados en sus entornos familiares sean más sostenibles.

Una formación en la que han aprendido conductas preventivas y de promoción de la salud con carácter Integral. Además, con el objetivo de trabajar la perspectiva de género en el ámbito de los cuidados, promovemos e invitamos a la participación de parejas en las que haya miembros de ambos sexos, para conseguir una plena integración de los varones a las tareas de cuidado.
2 encuentro CUIDARELAX MADRID

Una vez finalizado el tiempo de formación, por la tarde, disfrutaron de tiempo libre para  hacer uso del Spa, la Sauna o la piscina climatizada, así como de tiempo para recorrer y visitar el pueblo Navacerrada, favoreciendo la descarga emocional de la tensión psicológica acumulada tras largos periodos de cuidados.

Como siempre ha resultado una experiencia emocionante, donde muchas personas cuidadoras principales con gran calidad humana se han alejado del cuidado cotidiano para disfrutar de las actividades incluidas en el programa de UDP » Apoyo al cuidador, respiro y descanso para familiares «Cuidarelax», subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo al 0’7 de IRPF. 

A pesar de las ayudas a las familias que proporcionan las instituciones y organismos públicos, en la mayor parte de los casos es la familia quien asume el cuidado directo y atención a la personas mayor en situación de dependencia, por ello desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España ponemos nuestro empeño en apoyar a estas familias cuidadoras, que atienden a diario a sus familiares mayores con enfermedades como el Parkinson, tumores o alzheimer.

De esa manera, procuramos contribuir a mejorar su bienestar y calidad de vida y desde un entorno de relax a reforzar la revisión de su organización del cuidado de una forma más «equilibrada».

Cuidarelax, es nuestro reconocimiento a la gran labor y a la calidad humana de todas  estas personas cuidadoras familiares de sus familiares mayores en situación de dependencia y  nuestro firme compromiso en reconocer y apoyar su tiempo y dedicación.

Gracias Modesto, María jesús, Ana y Carmén, así como al resto de asistentes.

¿Quieres más información?
Escríbenos a cuidarelaxmadrid@mayoresudp.org

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España pone en marcha en la comunidad de Madrid, su programa cuidarelax

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods