Participa en las Jornadas Virtuales de Espacios Sénior

Los próximos días 6, 7, 8, y 9 de abril, en horario de 10 a 14 h., tendrán lugar unas Jornadas telemáticas de presentación del proyecto ESPACIOS SÉNIOR. Extremadura.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Presentación del proyecto Espacios Sénior comunidades y territorios amigables con las Personas Mayores

Los próximos días 6, 7, 8, y 9 de abril, en horario de 10 a 14 h., tendrán lugar unas Jornadas telemáticas de presentación del proyecto ESPACIOS SÉNIOR. Extremadura.

Se trata de una iniciativa de cooperación en la que participan seis Grupos de Acción Local (ADESVAL, ARJABOR, TAGUS, ADERCO, LA SERENA Y LA SIBERIA) que busca favorecer la creación de comunidades y territorios amigables con las personas mayores, desde las premisas de la participación, el envejecimiento activo, la despoblación, la prestación de servicios de proximidad en el medio rural, y la creación de empleo.

Objetivos:

  • Contribuir al debate sobre el proceso de envejecimiento en las zonas rurales, aportando ideas y soluciones a nivel local.
  • Identificar nuevos yacimientos de empleo y favorecer la presencia de nuevos operadores locales.
  • Promover la generación de alianzas para el desarrollo territorial.

Las Jornadas están dirigidas a la sociedad en general, investigadores, equipos técnicos, organizaciones públicas y privadas, responsables municipales, sociedad civil organizada, asociacionismo y en general, a todos los grupos de interés comprometidos con los programas de desarrollo local participativo. 

Si bien el contenido de las Jornadas es el mismo para los cuatro días (6, 7, 8 y 9 de abril), se presenta en cuatro ediciones diferenciadas para facilitar la participación.

Cada Jornada se estructura en 5 ponencias iniciales sobre diferentes áreas de interés, para finalizar con la presentación del Proyecto:

  • Ponencia 1: El mundo rural, un mundo de oportunidades.
  • Ponencia 2: La soledad, una constante creciente.
  • Ponencia 3: El paradigma de la Atención Centrada en la Persona.
  • Ponencia 4: Nuevos modelos de habitabilidad.
  • Ponencia 5: Organización funcional de los centros de atención a personas mayores. Un nuevo marco de atención.

Para participar es necesaria la inscripción en el siguiente enlace https://extremadura.espaciosenior.org

En el formulario de inscripción, al seleccionar el día aparece un enlace de acceso al programa y ponentes de ese día. La videoconferencia se llevará a cabo con Zoom.

Fuente: Fundación MayoresUDP.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods