Participa en la consulta pública del Barómetro MayoresUDP 2023

Hasta el jueves 16 de febrero puedes participar en la primera encuesta del Barómetro de MayoresUDP.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
encuesta barómetro 2023
Hasta el jueves 16 de febrero puedes participar en la primera encuesta del Barómetro de MayoresUDP. Esta consulta pública busca conocer cuáles son los temas de interés a consultar o conocer del colectivo de personas mayores. Estas opiniones se sistematizan en el Barómetro de Mayores UDP.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP abre a consulta pública la elección de las temáticas que se abordarán en las dos encuestas e informes que el Barómetro de MayoresUDP va a realizar en este año 2023.

De esa manera,  el Blindaje de la pensiones,  la soledad no deseada, las situaciones de malos tratos y abusos, las residencias de personas mayores y sus alternativas habitacionales o cómo está afectando la actual situación de la Atención Primaria a las personas mayores, son las cinco opciones que la Junta Directiva de UDP junto al grupo de trabajo del Barómetro MayoresUDP proponen para que de entre las cinco, las dos más votadas por la sociedad, sean las temáticas de las encuestas e informes a desarrollar por el Barómetro MayoresUDP.

Participa y vota, pinchando o haciendo clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/wCAcTJsDeUNKqWwo7 o directamente votando en la encuesta que encontrarás a continuación:

Con esta iniciativa, UDP permite implementar una herramienta para el conocimiento e información en relación a los temas de interés que afectan al colectivo y elaborar iniciativas de acción social, programas, proyectos y actividades que inciden en la solución de problemas o preocupaciones de todo el colectivo de Personas Mayores.

“Una vez realizadas las encuestas y publicados los resultados, nuestro compromiso es trasladar a las administraciones públicas, representantes políticos , así como a organismos públicos y privados y medios de comunicación, la opinión de las personas mayores en España”, señala Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

Para la presidenta de UDP “es fundamental que el resto de la sociedad conozca el estado de opinión de las personas mayores sobre los temas que afectan directamente a sus derechos y calidad de vida”.

En 2023, el Barómetro de MayoresUDP cuenta con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF 2022 de Otros Fines de Interés Social, del  Ministerio de Derechos  Sociales y Agenda 2030. Convocatoria posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, la X Solidaria.

Todos los informes ya realizados se encuentran publicados de manera gratuita para su descarga y lectura en https://mayoresudp.org/informe-del-mayor-udp/

LA AGENDA DE UDP PARA 2030

En el marco de la consecución de los ODS, UDP acepta el compromiso de la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – y la responsabilidad firme contra el abuso y el maltrato y con la firme determinación de alinear las estrategias de futuro de UDP a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 

De esa manera, el Barómetro de Mayores UDP está alineado con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos números 4 (educación de calidad),  10 (reducción de desigualdades), 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (alianzas para conseguir los objetivos).

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods