Mujeres visibles en el medio rural

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La igualdad entre géneros y la prevención de la violencia, prioridad para COCEDER con su programa “Mujeres visibles en el medio rural”.

  • Desde septiembre a diciembre de 2019, se impartirán más de 50 talleres, en 10 municipios de las provincias de Ávila, Valladolid y Palencia
  • Con la participación de cerca de 200 mujeres de los diferentes territorios

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER ha desarrollado un nuevo programa de sensibilización, de cara a lograr la definitiva igualdad de oportunidades, así como erradicar de una vez por todas la violencia género y la formación en nuevas tecnologías, con el fin de lograr la adquisición de nuevas competencias.

Este proyecto, que se desarrollará desde septiembre a diciembre de 2019, en tres de los Centros de Desarrollo Rural de COCEDER (CDR Almanzor, CDR El Sequillo y CDR Carrión de los Condes) consistirá en el desarrollo de jornadas y talleres de pequeños municipios de las diversas comarcas, dónde trabajar el empoderamiento de la mujer rural, la construcción de una identidad colectiva, la importancia del asociacionismo, la igualdad de oportunidades, la violencia de género, el autoempleo y el cooperativismo.

Todo ello, a través de la sensibilización en charlas y talleres con la siguiente temática:

✅ Taller de educación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

✅ Taller de empoderamiento femenino y la sororidad entre mujeres, así como de prevención y denuncia de la violencia de género.

✅ Taller sobre asociacionismo, autoempleo o el trabajo cooperativo de las mujeres rurales para fomentar el empleo y la conciliación de la vida familiar y laboral.

✅ Taller sobre prevención y protocolo de denuncia, previsto para la mujer víctima de violencia de género.

✅ Taller de escenificación de situaciones cotidianas de desigualdad de género y articulación de mecanismos para su resolución.

✅ Taller de formación en nuevas tecnologías.

✅ Encuentro de mujeres emprendedoras en el medio rural.

✅ Taller sobre prevención y protocolo de denuncia, previsto para la mujer víctima de violencia de género.

✅ Organización de exposiciones sobre la aportación de las mujeres en el ámbito rural.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods