«Su respuesta fue que era normal por su edad»

Paloma, hija de Gerardo nos cuenta su experiencia cuando en una visita al otorrino, su padre comenta que ha perdido totalmente la audición en el oído izquierdo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Gracias por la oportunidad de compartir lo que nos ocurrió hace 6 años. Mi padre tenía entonces 84 años. Ahora tiene 90 y es gran dependiente.

Fuimos los juntos a su otorrino de confianza. Le comentó que había perdido totalmente la audición en el oído izquierdo. A mí me extrañó y le pregunté ¿Cómo es posible? Su respuesta fue que era normal por su edad.

Pocos días después le acompañé a su cardiólogo. Y al ser de confianza le pregunté:

-¿No crees Ramón, que es extraño que mi padre haya perdido totalmente la audición en un oído y además tenga problemas de inestabilidad?

Nos contestó:

-«Yo soy cardiólogo».

En fin…Nos dio el nombre de un neurólogo. Acudimos a éste y le hicieron un escáner en el cerebro. Resultado: Nuerinoma de acústico.

Acudimos luego a un neurocirujano y al ver el tamaño le dijo que tranquilo, que a su edad no se preocupara. «Que volviéramos el próximo año». Dijo que lo normal, a su edad, es que no creciera. Pero sí que creció…demasiado.

Volvimos al año siguiente. Mi padre le pidió un Informe y de mala gana se lo escribió. Gracias a otros conocidos médicos acudimos a radioterapia durante muchísimos días y con ello el neurinoma quedó estabilizado.

Hace 4 años mi padre se cayó por la noche en su dormitorio. Perdió el equilibrio y desde entonces tiene una dependencia III.

Gracias.

Paloma, hija de Gerardo.

Participa con tu vivencia en Microedadismos de mayoresudp.org

Con la sección microedadismos, en MayoresUDP queremos dar a conocer Testimonios, vivencias de personas que ha vivido situaciones Edadistas (Discriminatorias por edad) o experiencias que nos ayuden a reflexionar sobre cómo las sociedad se comunica y se relaciona con nosotras, las personas mayores.

¿Alguna vez te han gritado por equivocarte? ¿Te han tratado de forma despectiva por ser mayor en un comercio? ¿A la hora de realizar gestiones? ¿Te han hecho sentir que eres demasiado viejo/a?

¡Cuéntanos tus vivencias, experiencias y opiniones!

También puedes contarnos una experiencia de un ser querido o una persona conocida y cuya vivencia quieras contar.

Escribe tu testimonio

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods