Envejecimiento activoMicroedadismosNoticias destacadas

«Me sentí humillada y maltratada y le dije que sí que estaba sorda pero con el ruido y con dos mascarillas me era imposible oírla»

Llevo audífonos desde hace años.

Tuve que enviar un paquete en correos y la funcionaria que me atendió tenía dos mascarillas, además estaban haciendo obras en la misma oficina y no entendía lo que me decía la funcionaria. 

Me acerqué un poco para oírla mejor y me dio un grito pidiéndome que no me acercara y diciéndome con mala uva “¿está sorda?” 

Esto sí lo entendí bien, me sentí humillada y maltratada y le dije que sí que estaba sorda pero con el ruido y con dos mascarillas me era imposible oírla. Que no era indicado atender a las personas de esa manera. Acabé mi gestión y me fui muy indignada.

Maite.

Participa con tu vivencia en Microedadismos de mayoresudp.org

Con la sección microedadismos, queremos dar a conocer Testimonios, vivencias de personas que ha vivido situaciones Edadistas o experiencias que nos ayuden a reflexionar sobre cómo las sociedad se comunica y se relaciona con nosotras, las personas mayores.

¿Alguna vez te han gritado por equivocarte? ¿Te han tratado de forma despectiva por ser mayor en un comercio? ¿A la hora de realizar gestiones? ¿Te han hecho sentir que eres demasiado viejo/a?

¡Cuéntanos tus vivencias, experiencias y opiniones! También puedes contarnos una experiencia de un ser querido o una persona conocida y cuya vivencia quieras contar.

Escribe tu testimonio