Las Personas Mayores tenemos un mensaje que darte: El mejor regalo es cuidarnos

Juan y Petri nos recuerdan la importancia de no bajar la guardia y tener presentes las medidas de prevención frente a la COVID-19, durante la Navidad.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Estas fiestas navideñas van a ser diferentes en todo el mundo. Va a ser necesario adaptarse y hacer las cosas de otra manera. Es época de mantener los valores que definen estas fiestas y que nos han permitido hacer frente como sociedad a los peores meses de la crisis: solidaridad, generosidad, apoyo, y sobre todo cuidarnos.

Algo que tienen muy claro Petri García Alcón, presidenta de la Federación Provincial de Cáceres UDP y  Juan Sánchez Carrasco, presidente de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz UDP,  quienes han participado en la campaña «Navidad en familia» promovida por la Junta de Extremadura y el SEPAD.

En el vídeo, Juan y Petri nos recuerdan la importancia de no bajar la guardia durante las fiestas navideñas y que todos tengamos presentes las medidas de prevención frente a la COVID-19.

“Quedarse en casa va a ser la mejor opción”, señala Petri, quien nos recuerda que “conocemos bien las consecuencias de no hacer las cosas como están recomendadas”, por lo que pide vigilar el cumplimiento de las recomendaciones y que el mejor regalo para esta Navidad sea el “cuidado”.

El presidente de la UDP de la provincia de Badajoz, Juan Sánchez Carrasco,  ha insistido en que esta Navidad “tenemos que olvidarnos de los besos y abrazos por nuestros seres queridos”, lo que habrá que sustituir por las “miradas”, y que tampoco se deberá cantar ni gritar. Por último, pide unas navidades “muy comedidas para que podamos disfrutar a lo grande de las siguientes”.

Ambos presidentes de las asociaciones extremeñas de UDP, acompañaron el pasado 11 de diciembre de al Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca durante la presentación del plan de prevención contra la Covid-19 para esta Navidad en Extremadura.

UDP comprometida con la prevención de la COVID-19

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP seguimos con nuestro compromiso para evitar y prevenir los contagios de la Covid19. Por ello, y desde el Voluntariado UDP también hemos lanzado una serie de recomendaciones y consejos para aquellas personas voluntarias que siguen realizando actividades de voluntariado, acompañando a quienes más lo necesitan, también en estas fechas.

Porque Cuidarnos será el mejor regalo de esta Navidad

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods