La Junta Directiva de UDP se reúne con el equipo laboral para marcar la ruta del año 2022

La Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP informa sobre los dos primeros meses de su mandato.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La Junta Directiva de UDP informa sobre los dos primeros meses de su mandato

El pasado 31 de enero de 2022, la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP envió la primera circular del año 2022 para informar a las entidades y asociaciones socias y adheridas a la Confederación , sobre la actividad desarrollada por la misma durante los dos primeros meses de mandato.

Circular Nº1/2022, del 31 de enero

Desde el XX Congreso Confederal de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, celebrado en noviembre de 2021, la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP ha mantenido a lo largo de estos dos primeros meses de mandato, tres reuniones de forma telemática en noviembre, diciembre y enero

Estas reuniones nos han permitido abordar, estructurar y organizar la labor a llevar a cabo por la Junta Directiva  como órgano máximo de representación de nuestra Confederación.

Durante estos 2 primeros meses de mandato, hemos recogido el testigo de la anterior Junta Directiva, potenciando la presencia de nuestra organización en encuentros con organismos públicos y privados donde se debaten y propician políticas o acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Además, participando de manera activa en la reivindicación del blindaje de las pensiones o la atención presencial para las personas mayores en las entidades bancarias, dos temas que desde noviembre, han entrado en la agenda política y en medios de comunicación.

El martes, 25 de enero, hemos celebrado una primera jornada de trabajo presencial en Madrid, junto al equipo laboral de la sede central para abordar los proyectos y actividades promovidos desde UDP Nacional. Pero también, para establecer las áreas y ejes de actuación y las prioridades de la Junta Directiva para este año 2022. Para avanzar, hemos analizado en un formato Dafo, las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a las que deberá hacer frente UDP en los próximos tiempos.

En este sentido, queremos destacar la imagen de marca y ‘buena reputación de UDP’ que se sustenta en base a sus valores y equipo humano.

Nuestra intención es abrir cada año de mandato con esta jornada de trabajo que marque la ruta a seguir de actuaciones, prioridades y reivindicaciones.

Por un lado, la reunión nos ha servido para poner en valor la trayectoria y el trabajo realizado por UDP a lo largo de los años, por parte del equipo técnico, tanto en su labor administrativa, la gestión de los recursos públicos y privados de nuestra organización, así como la coordinación y puesta en marcha de los proyectos y actividades.

Próximamente queremos emplazaros para impulsar el Plan estratégico de UDP 2022-2025, para fijar nuestra hoja de ruta en un formato participativo. Os iremos informando también de otras actividades, voluntariado  y formaciones que están previstas realizar en el calendario anual.

En este sentido, os pedimos vuestra colaboración y apoyo para dar a conocer todas las actividades que se van a realizar entre vuestras asociaciones locales, socios y socias y animaros a participar en todas ellas.

Por otra parte, la Junta Directiva pusimos en común y consensuamos el trabajo planteado a lo largo de la reuniones telemáticas, para la puesta en marcha de una serie de áreas de trabajo con las que, además de realizar la gestiones propias de presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería, trabajemos de manera eficaz y rápida en temas como: Dinamización y expansión asociativa, relaciones institucionales, contenidos-agenda programática, transición digital, igualdad, voluntariado, desinstitucionalización o cultura y ocio accesibles.

Asimismo, reiteramos nuestro firme compromiso para fortalecer el trabajo en red y las relaciones con las  asociaciones que componen nuestra Confederación. Vamos a actuar con transparencia y contando siempre con vuestro apoyo. 

En este sentido, estamos abiertos a valorar y a tener en cuenta las propuestas y opiniones de todas las entidades y asociaciones socias.

Próximamente y con el objetivo de mantener un contacto estrecho con todas vosotras, desde la Junta Directiva os iremos proponiendo una serie de encuentros y reuniones – virtuales o presenciales-  para comenzar a trabajar de forma participativa y colaborativa con el propósito de defender mejor los derechos de las personas mayores.

Este es nuestro reto, trabajando codo a codo con todas las asociaciones y entidades.

Accede al Dossier informativo de las actuaciones, participación y representación de la Junta Directiva de UDP:

Accede, lee y/o descarga la Circular Nº1_2022Documento completo en pdf. Abre nueva ventana

 

 

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods