Inmaculada Ruiz Martín, nueva presidenta nacional de UDP

El nombramiento se ha producido hoy, durante el XX Congreso Confederal e Internacional que UDP celebra los días 9 al 10 de noviembre en Madrid.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Foto de familia XX Congreso UDP

El nombramiento se ha producido hoy, durante el XX Congreso Confederal e Internacional que UDP celebra los días 9 al 10 de noviembre en Madrid.

 Delegadas y delegados de las asociaciones de personas mayores, pensionistas y jubiladas pertenecientes a UDP han elegido como nueva presidenta de la organización a Inmaculada Ruiz Martín, que releva en el cargo a Paca Tricio, que se despide de la presidencia tras la finalización de su mandato. El nombramiento se ha producido hoy durante el XX Congreso Confederal que UDP celebra los días 9 al 10 de noviembre en Madrid.

Inmaculada Ruiz, además de ser la nueva presidenta de la organización estatal, es presidenta de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila, vicepresidenta de la Federación Territorial UDP de Castilla y León. Además ostenta el cargo de Defensora del Mayor en la ciudad de  Ávila.

Plenario XX Congreso UDP

El acto de inauguración contó con la participación de doña Magdalena Valerio Cordero, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y exministra socialista de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quién destacó que “el objetivo del Pacto de Toledo es marcar las directrices para que el sistema de pensiones sea sostenible, jurídica, económica y socialmente”. 

Magdalena Valerio_Presidenta Comisión Pacto de Toledo

Por su parte, la nueva presidenta de UDP, aprovechó su primera intervención ante las personas representantes de las asociaciones adheridas a UDP para pedir un “compromiso unánime” para sacar adelante la Organización. “No podemos quedarnos atrás”, ha señalado. Asimismo, solicitó un minuto de silencio en memoria de todas aquellas personas víctimas por la Covid-19.

Completando la nueva Junta Directiva Estatal de  UDP, se ha refrendado a  Antonio Serratosa Serdá como vicepresidente; Marta Clemente García como secretaria de Organización; José Vicente Rodrigo Ballester como tesorero y como vocales a Cristina Rodriguez Porrero, Jose Ramón Landaluce, Mariqueta Vázquez Armentino, Petri García Alcón, José Molina Torres y Paco Gómez Galán.

Nueva Junta Directiva UDP

El XX congreso de UDP abordó a lo largo de la primera jornada matutina, a través de una serie de ponencias congresuales y trabajo en grupos, los importes retos a los que se enfrentan las asociaciones de personas mayores, el impacto de la Covid-19 en las personas personas mayores, así como las peticiones y reivindicaciones que desde el colectivo urge trasladar a las Administraciones Públicas.

Foto de familia XX Congreso UDP

En paralelo a las sesiones propias del Congreso durante la jornada vespertina, se desarrollarán charlas y debates relacionados con el presente y el futuro de los centros de mayores, el futuro de UDP, así como la no discriminación de las personas mayores y del colectivo de mayores LGTBI,  la inclusión, la igualdad, entre otros. 

Asimismo tendrá lugar la presentación y aprobación del Plan de Igualdad, así como el  Código de Conducta, para cuya adhesión se abre un plazo de paulatina incorporación a los mismos de las entidades miembro de UDP. Este proceso de adhesión será acompañado por la Junta Directiva Nacional a través de una dinámica de difusión y concienciación.

El próximo miércoles 10 de noviembre, tendrá lugar el cierre del XX Congreso que contará con la presencia de Ángel Rodriguez Castedo, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas – PMP, de la que UDP es entidad fundadora, junto a CEOMA y ONCE, quién tras la presentación pública de la PMP en el Senado, intervendrá en el encuentro de UDP para dar a conocer a las asociaciones y entidades socias de UDP las principales líneas de actuación y trabajo de la PMP. A esta Plataforma también se han adherido CONJUPES y POP (Plataforma de Organizaciones de Pacientes). Tras la exposición de Ángel Rodríguez, tendrá lugar, como cierre festivo del Congreso, la actuación de “A tu lado” interpretada por la cantante Helena Bianco, ganadora de la primera edición del programa de Antena 3 “La Voz Senior” y cantante solista del famoso  grupo musical de pop de los 60 y 70 “LOS MISMOS”.

Desde 1977, en UDP, siendo la organización confederal de personas mayores más veterana de nuestra democracia, seguimos promocionando el movimiento asociativo entre las personas mayores, desarrollando actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de todas nosotras, defendiendo y reivindicando nuestros derechos, gobierne quien gobierne.

HOY COMO AYER, NUESTRA FUERZA ES LA UNIÓN

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora

2 comentarios

Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods