La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén recibe formación en nutrición y cocina

La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén participa en el taller culinario "Con las manos en la masa" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jaén.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La concejala de Mercados, Comercio y Consumo clausura el curso de cocina, «Con las manos en la masa», con la entrega de diplomas a

Todos han quedado muy satisfechos y agradecidos por poder disfrutar gratuitamente de este curso que los habilita y proporciona recursos para sorprender a sus familias a la hora de compartir mesa y mantel». – Antonio Mata, tesorero de la Asociación Plataforma de Jubilados por Jaén.

«Con las manos en la masa’, así se llama el curso de cocina puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jaén y el que han participado nuestros compañeros y compañeras de la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén.

El curso de cocina «Con las manos en la masa» ha sido clausurado hoy por la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados Comercio y Consumo, María Orozco, con la entrega de diplomas a la quincena de personas jubiladas de Jaén que, desde el lunes pasado, han participado activamente en este taller culinario.

«Ha sido un éxito tanto la aceptación y cómo el desarrollo de esta actividad qué hemos patrocinado desde la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo y en la que gustosamente han estado implicados los asociados de la Plataforma Jubilados por Jaén. Tanto es así, que ya estamos trabajando para sacar adelante otra nueva edición», ha expresado la responsable municipal al terminar la entrega de las «credenciales» a los alumnos y alumnas.

El curso que ha tenido una duración total de 15 horas ha sido impartido por la empresa CookinTech by José Luis Navas & Work Team en el Aula Gastronómica «Amigos del Santo Reino», situada en las instalaciones municipales del Mercado de Peñamefécit.

Así, durante estas horas de formación los ocho jubilados y las siete jubiladas han participado de la elaboración de 15 recetas y donde según el tesorero de la Asociación Plataforma de Jubilados por Jaén, Antonio Mata: «Todos han quedado muy satisfechos y agradecidos por poder disfrutar gratuitamente de este curso que los habilita y proporciona recursos para sorprender a sus familias a la hora de compartir mesa y mantel».

Junto a Orozco y Mata ha estado en esta clausura el presidente de la Asociación de Amigos del Santo Reino, Darío Díaz.

Así, desde el lunes pasado, han elaborado tres recetas diarias en la cocina del Aula Gastronómica «Amigos del Santo Reino».

Bolas de patata rebozada rellenas de pollo en salsa de tomate, buñuelos de calabacín, lomos de lenguado al horno con picadillo de gambas, cebolletas y salsa de vino blanco, croquetas melosas de calamares y langostinos, pudding de huevo caramelizado con base de bizcocho y bizcocho de coco cremoso de chocolate blanco y helado, han sido algunas de las recetas que los quince alumnos participantes ya tienen grabadas en sus menús personales.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods