La recuperación de la crisis de la Covid-19, una oportunidad para cerrar las brechas entre generaciones, grupos y países

AGE publica un nuevo informe sobre la recuperación de la crisis covid19 "La crisis nos distingue, la recuperación debe unirnos", dice un nuevo informe.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

«Necesitamos asegurarnos de que todos tengan las mismas condiciones para una vida saludable que les permita participar plenamente en la sociedad»

El miércoles 3 de junio, AGE publica un nuevo informe sobre la recuperación de la crisis COVID-19. La recuperación debe basarse en la solidaridad y la sostenibilidad para preservar entornos de vida saludables y garantizar la protección social para todos.

La pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento relacionadas sacudieron nuestras economías e impactaron de manera desigual en toda Europa, incluidas en gran medida las personas mayores. Según el Secretario General de la ONU, la eliminación de la prioridad de las personas mayores durante la pandemia se debe a «causas estructurales».

El informe de AGE ofrece vías sobre cómo abordar estas causas estructurales, en particular a través de servicios de salud de calidad y atención a largo plazo, protección social adecuada para personas en situación de vulnerabilidad, empleo inclusivo de trabajadores de más edad y una mayor protección del consumidor contra las consecuencias financieras de la crisis. EDAD enfatiza que los errores cometidos durante la Gran Recesión 2007-2014 no deben repetirse.

Sin más demora, AGE invita a la Comisión Europea y a los Estados miembros a:

Tener en cuenta los compromisos de la UE en materia de derechos sociales (personas) y sostenibilidad medioambiental (planeta) en pie de igualdad con las consideraciones económicas al implementar el plan de recuperación de la UE basado en un nuevo instrumento de recuperación, Next Generation EU;

  • poner en práctica los derechos prometidos en el Pilar Europeo de Derechos Sociales , en particular los que se aplican a la adecuación de los ingresos de vejez y las pensiones, la transición del trabajo a la jubilación, así como la calidad y la salud asequible y la atención a largo plazo;
  • utilizar todas las herramientas financieras y presupuestarias disponibles para las instituciones europeas para financiar una recuperación basada en la solidaridad entre los Estados miembros de la UE y entre generaciones;
  • extraer lecciones del impacto de la crisis de COVID-19 en las personas mayores e incluirlas en el próximo Informe de la UE sobre el cambio demográfico y el Libro Verde sobre el envejecimiento.

« La única salida sostenible y justa de la crisis para las generaciones actuales y futuras es implementar las grandes ambiciones de la UE para la justicia social y la protección del medio ambiente. La recuperación europea y un nuevo marco financiero plurianual deben coordinar la asignación de recursos para llevar a cabo lo necesario reformas «.  Maciej Kucharczyk, director de políticas de AGE Platform Europe,  dijo: «Necesitamos asegurarnos de que todos tengan las mismas condiciones para una vida saludable que les permita participar plenamente en la sociedad» , agregó.

Enlaces útiles

Fuente: Plataforma Europea AGE

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods