VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración Sociosanitaria: la atención del futuro”

Expertos nacionales e internacionales se darán cita en el VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración Sociosanitaria: la atención del futuro”, impulsado por Edad&Vida

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración Sociosanitaria: la atención del futuro”

Expertos nacionales e internacionales se darán cita en el VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración Sociosanitaria: la atención del futuro”, impulsado por Edad&Vida

La Fundación Edad&Vida, entidad que lleva más de dos décadas comprometida en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, impulsa el “II Foro de Envejecimiento” los días 4 y 5 de octubre en el espacio ‘all in one’ de CaixaBank Madrid.

El aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, una realidad que seguirá aumentando en los próximos años, implican un gran cambio en las políticas públicas en materia de sanidad, protección social, pensiones, entre otras; en la gestión de la diversidad generacional y el envejecimiento de las plantillas en las empresas; y en la sociedad en su conjunto.

Con el objetivo de impulsar respuestas innovadoras y en red, eficaces, sostenibles, y que garanticen un óptimo bienestar y calidad de vida de las personas mayores, las principales empresas españolas, los agentes sociales y representantes públicos, debatirán acerca de los retos y oportunidades, presentes y futuras, de una población, por suerte, cada día más longeva.

Tal y como explica María José Abraham, directora de la Fundación Edad&Vida, “el Foro de Envejecimiento nació con la voluntad de convertirse en punto de encuentro y reflexión para avanzar hacia un modelo de sociedad en el que los diferentes agentes, tanto públicas como privadas, trabajen de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades y preferencias, reales y cambiantes, del proceso de envejecimiento de las personas”.

Ángel Gavilán, director general de Economía y Estadística del Banco de España, iniciará la primera jornada del Foro con la conferencia marco “Retos y soluciones económicas del Envejecimiento”, a la que le seguirán una serie de sesiones de debate compartido y plural, en las que trataremos de responder de manera colaborativa y conjunta a las materias anteriormente citadas.

Inscripción gratuita para prensa a través del correo: edad-vida@edad-vida.org

Más información y acceso a la web del VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración sociosanitaria: la atención del futuro”

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods