Un año más, MayoresUDP te anima a marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta

Un gesto ‘extraordinariamente normal’ que ayuda a millones de personas

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Un gesto ‘extraordinariamente normal’ que ayuda a millones de personas

No hay nada más normal que marcar la X Solidaria en la declaración de la renta. Y nada más extraordinario que ayudar a millones de personas poniendo en marcha miles de proyectos sociales.

A partir del 6 de abril, cuando vayas a hacer tu declaración de la Renta, ya sea por la APP o por la Web, no te olvides de revisar que ya marcas la casilla solidaria.

¡Recuerda! Si la haces por la web busca la casilla 106 «Actividades de Interés Social» y si lo haces por la app busca “Asignaciones” y marca Fines Sociales ¡Ayudaras a millones de personas sin que te cueste NADA!

Ayúdanos a difundir la campaña para que, cada vez más personas, se sumen a ella y aporten el 0,7% de su IRPF a ayudar a millones de personas que lo necesitan.

¿Qué es la X Solidaria?

En esta declaración de la Renta hay una casilla que se llama de Fines Sociales. Es la casilla número 106.

Si marcas esta casilla, le dices al Gobierno que quieres que parte de tus impuestos se destinen a ayudar a otras personas a través de las ONG españolas. Por eso a esta casilla la llamamos la X Solidaria.

Marcar la casilla de Fines Sociales no cuesta nada.

Si te realiza la declaración un familiar, gestoría o banco ¡recuérdaselo!

Y por supuesto, revisa el borrador antes de confirmarlo y asegúrate que esté marcada.

¿Cuánta gente marca esta casilla?

Afortunadamente, este gesto que ayuda a tanta gente comienza a ser de lo más normal. Ya más de la mitad de la población española marca la X Solidaria: Son más de 11 millones y medio de personas.

Sin embargo, 46 de cada 100 declarantes aún no lo hace. Son casi 10 millones de personas.

¿Cuánto dinero se recauda?

Si todo el mundo marcase esta casilla se podrían recaudar 631 millones de euros para personas que lo necesitan. En 2021 se han recaudado 386 millones.

¿Qué pasa si se marca también la casilla de la Iglesia?

En la declaración de la Renta hay otra casilla para destinar parte de tus impuestos a la Renta. Si marcas esta casilla y la de fines sociales destinaras el doble de tus impuestos a ambas cosas. Es decir 0,7 a fines sociales y 0,7 a la Iglesia.

Más información sobre la X Solidaria

Puedes ver toda la información sobre la X Solidaria y ayudar a que más gente la conozca entrando en su página web y compartiendo los materiales:
https://xsolidaria.org/

También puedes seguir a la X Solidaria en sus redes sociales:
Twitter: @xsolidaria
Facebook: @xsolidaria
Instagram: xsolidaria

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods