UDP participa en la presentación del proyecto «Tu formación es seguridad»

CECU ha presentado el proyecto “Tu formación es seguridad. Seguridad de los productos dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Este viernes 3 diciembre, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha presentado el proyecto “Tu formación es seguridad. Seguridad de los productos dirigidos a niños, niñas y adolescentes”, subvencionado por la Dirección General de Consumo (Ministerio de Consumo).

Una iniciativa que busca formar a la población para reducir la gran cantidad de accidentes por intoxicación que se registran en menores de 15 años en nuestro país.

La presentación de «Tu Formación es seguridad. Seguridad de los productos dirigidos a niños, niñas y adolescentes» ha contado con la presencia de Fernando Móner, presidente de CECU; Nelson Castro Gil, asesor de la Dirección General de Consumo (Ministerio de Consumo) y José Luis Conejo, fefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Tras su presentación, el acto ha contado con un debate sobre la protección del derecho a la salud y a la seguridad de la población infantil como colectivo vulnerable, junto a Fernando Móner, presidente de CECU; Nelson Castro Gil. Asesor de la Dirección General de Consumo (Ministerio de Consumo): José Luis Conejo. Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses; Cristina Miró. Directora Técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ); Cristina Rodríguez. Vocal de la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), e Irene Belinchón. Coordinadora de Tutela de Producto de la Federación Española de Industrias Químicas (FEIQUE).

Cuenta con la colaboración de la Federación Española de Industrias Químicas (FEIQUE) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que han aportado conocimientos técnicos sobre los requisitos de seguridad que han de cumplir los productos que comercializan.

También nos hemos sumado al proyecto la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España. Cristina Rodriguez Porrero, Vocal de la Junta Directiva de UDP, ha participado en el acto de presentación, por por el papel relevante que las personas mayores tienen en el cuidado de los menores.

Riegos de los productos al alcance de los menores

Tanto de cara a la compra de juguetes, que en esta época aumenta notablemente, como de productos de uso diario que se almacenan en los hogares, es imprescindible que los consumidores comprendan los potenciales riesgos que entraña un mal uso de los productos que se encuentran al alcance de los menores.

Desde entender los pictogramas que aparecen en una etiqueta hasta tener claro que no todos los productos a nuestro alcance cumplen con los estándares de seguridad puede ayudar a los menores y a sus cuidadores a evitar accidentes.

CECU ha preparado materiales para que padres, mayores, profesores y menores puedan aprender de forma interactiva cómo reducir los accidentes gracias al consumo responsable.  Accede aquí: formacion-seguridad.cecu.es

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods