UDP Alicante celebra la décima jornada de «emociones en tiempo de pandemia»

UDP de Alicante llevará a cabo un estudio de cómo ha pasado el confinamiento por la pandemia mundial de la COVID-19 el colectivo de personas mayores

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
UDP Alicante celebra la décima jornada de "emociones en tiempo de pandemia"

UDP de Alicante llevará a cabo un estudio de cómo ha pasado el confinamiento por la pandemia mundial de la COVID-19 el colectivo de personas mayores

La Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Alicante – UDP Alicante celebró el pasado jueves 11 de noviembre, la décima jornada de «Emociones en tiempo de Pandemia», con el objetivo de conocer cómo ha pasado el confinamiento por la pandemia mundial de la COVID-19 nuestro colectivo de personas mayores, en la provincia de Alicante.

Para ello, los y las trabajadoras sociales de la Federación han elaborado cuidadosamente unos cuestionarios que servirán como base para una memoria final, y para las dinámicas grupales que se están llevando a cabo junto a personas jubiladas, a través de un intercambio terapéutico y productivo generador de conclusiones definitivas para el proyecto.

Las jornadas comenzaron el nueve de septiembre y continuarán hasta final de año, con la celebración de quince jornadas en total. En ellas, están participando personas jubiladas y socias de las asociaciones locales pertenecientes a UDP Alicante.

«Emociones en tiempo de pandemia es un proyecto que intenta llegar a nuestros representantes políticos para que la prevención de la soledad y sus consecuencias en las personas mayores, sea una realidad asumible, y asumida como necesaria, mueva todos los recursos apropiados para su resolución», señalan desde la Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Alicante .

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods