Las diez comunidades más longevas de España

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Si eres madrileño estás de enhorabuena, cada vez es más común que los habitantes de esta Comunidad Autónoma alcancen los cien años. Su esperanza de vida es de 84 años largos, siendo el grupo potencialmente más longevo de España, además de ser quienes disfrutan de una estadística muy favorable en indicadores como tasa bruta de natalidad, solo por debajo de Melilla, Ceuta y Murcia, y la cuarta menor tasa de mortalidad tras Melilla, Ceuta y Canarias.

Según los datos del INE , el segundo lugar del top ten en esperanza de vida, es La Rioja. Será por el buen vino, por el clima seco o por sus excelentes productos de huerta, ofrece a sus vecinos una esperanza de vida de 83,78 años, muy cerca de Madrid, pero sin llegar a sus 84 años de media, y a poca distancia de la tercera, Castilla-León que acreditó unos resultados definitivos de 83,61 años de vida media.

Los siete primeros en la clasificación de las comunidades más longevas superan de largo los 83 años de vida. La cuarta comunidad es Navarra con 83,46 años medios y la quinta el País Vasco, el placer por la buena comida, el ejercicio y el fomento de las relaciones sociales hacen que los habitantes de Euskadi alcancen una edad media de esperanza de vida de 83,35 años. Castilla-La Mancha es la sexta con 83,28 años de vida media, y Cataluña —la séptima del ranking del INE— la última que ofrece a sus ciudadanos 83 años, al superar por 17 centésimas esa barrera.

La octava posición la obtienen los gallegos con 82,92 años. La novena plaza es para los aragoneses que viven de media 82,86 años. Y cierra esta clasificación de los diez más longevos Cantabria, cuyos habitantes alcanzan los 82,79 años.

El resto de las comunidades se mueven entre los 79,88, la esperanza más baja que tiene Ceuta, o los 80,6 años de Melilla, y los 82,70 de la islas Baleares. En los 82 años están también Canarias, Andalucía, el Principado de Asturias, Extremadura, la Comunidad Valenciana y Murcia.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods