SI YO PUEDO PONERME LA MASCARILLA, TÚ TAMBIÉN

Personas con discapacidad conciencian sobre el uso de la mascarilla para frenar los rebrotes por coronavirus: “Si yo puedo, tú también”

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Personas con discapacidad lanzan una campaña en redes para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Llevar mascarilla salva vidas

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) lanza la campaña en redes sociales #LlevarMascarillaSalvaVidas. En ella, cuatro personas usuarias de la Federación, con diferentes discapacidades, se ponen una mascarilla para concienciar sobre la importancia de su uso para frenar los contagios por Coronavirus y afirman: «No pongas excusas. Si yo puedo ponerme la mascarilla, tú también».

 

Tras el continúo goteo de rebrotes en las últimas semanas, esta campaña tiene como objetivo fomentar esta importante medida de protección, a pesar de que algunas de ellas no tienen la obligación de llevar la mascarilla o su discapacidad física les lleva a realizar un esfuerzo mayor para ponérsela, son las primeras en dar ejemplo.

La Orden SND/422/2020 publicada por el Ministerio de Sanidad , en la que se regula el uso obligatorio de la mascarilla por parte de la población, especifica que algunas personas por motivos de salud o en situación de discapacidad o dependencia pueden estar exentas de utilizar la mascarilla.

Una de las protagonistas de esta iniciativa es Ana. Tiene 31 años y le falta el brazo izquierdo. Ha contado a COPE, que participar en esta iniciativa ha sido muy enriquecedor: “Hay que concienciar y qué mejor que las personas con discapacidad que tenemos más limitación a la hora de ponerla, sobre todo las personas con discapacidad física y que podamos decir, si yo puedo, tú también. Es un gesto que no te lleva ni 30 segundos. Si podemos evitar que más personas se contagien sería ideal”.

 

Otro que también aporta su granito de arena a esta causa es Francisco. En su caso, tiene un 77% de movilidad reducida: “Yo voy en silla de ruedas y al tener escoliosis me comprime todo lo que es el aparato respiratorio y el aparato circulatorio. Llevar la mascarilla me afecta bastante porque me ahoga, pero es lo que hay y no por esto vamos a des proteger a los demás”.

Con esta iniciativa FAMMA, pretende dar un toque de atención. Lo explica a COPE, su presidente Javier Font: “Si nosotros podemos, que tenemos serias limitaciones y que tenemos que aguantar igual que todos el calor, todo el mundo puede. Por encima de todo está nuestra salud y queremos dar un toque de atención y hacer un llamamiento a toda la sociedad”.

Fuentes: FAMMA y COPE

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods