Se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso

El 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso como consecuencia de la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
devolución viajes imserso 7 mayo

Programa de Turismo del Imserso

Se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso

El 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso como consecuencia de la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma

La dirección general del Imserso informa que a partir del jueves 7 de mayo de 2020, las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso, como consecuencia de la interrupción de los viajes tras la declaración del estado de alarma en nuestro país.

En este sentido el Imserso, en línea con sus notas informativas anteriores de fecha 1 de abril y 14 de abril, ha elaborado un tercer documento en el que se recoge el Procedimiento sobre la devolución de las cantidades abonadas( 328 Kb.) por los usuarios del Programa de Turismo Social para mayores del Imserso cuyos viajes han sido interrumpidos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.

PROCEDIMIENTO SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES ABONADAS

En relación con esta devolución, y como reglas generales y siempre aplicables a todos los reembolsos, se concretan los siguientes aspectos:

No se cobrarán gastos de anulación, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6.20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

No existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes. El procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje:

En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por TURISMOSOCIAL:

  • Para la tramitación del reembolso, las personas usuarias deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.
  • En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.
  • Si no disponen de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a la siguiente dirección de correo postal: TURISMO SOCIAL CAMÍ DELS REIS 308. URBANIZACIÓN CAN GRANADA TORRE 3-A 07010-PALMA DE MALLORCA
  • En este caso, la remisión de la documentación tendrán que realizarla cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por MUNDIPLAN :

Se puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos procedimientos:

  • A través de la página web de esta empresa, los usuarios deben acceder a su reserva a través de www.mundiplan.es indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
  •  A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

Fuente: Imserso

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods