Reunión de Voluntarios de UDP, en Albacete

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
El día 27 de febrero de 2019 se ha celebrado en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete, la primera reunión del año 2019 del Grupo de Voluntarios de UDP Albacete. Durante la misma se entregaron, como viene siendo habitual, las horas que los Voluntarios de Albacete dedicaron a sus Usuarios durante los últimos meses.
La reunión estuvo presidida por las Coordinadoras de Voluntariado Social en Albacete: Ana y Maruja, acompañadas por Consuelo, Gloria, Pepita y Leonor. Asistieron también a la misma, en representación de la Federación Territorial de UDP-CLM: Ramón, Juan, Fernando, Ángel, Antonio y Miguel Ángel.
Durante este Acto se desarrolló una Ponencia sobre Voluntariado Social realizada por Mercedes Herrero, Psicóloga de UDP-CLM.
Reunión Voluntarios UDP Albacete
Reunión Voluntarios UDP Albacete

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL UDP

El Programa de Voluntariado Social para Mayores de UDP, se constituye como una red de apoyo mutuo que complementa con calor humano la labor realizada por los profesionales de la atención a mayores.
Nuestra forma de ayudar a la mejora de las condiciones de vida de los mayores dependientes es ofreciéndoles nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestras ganas de vivir, para que ellos no se sientan solos, se sientan apoyados, valorados y en definitiva queridos. Esta es la clave de la misión de nuestro voluntariado.
Desde la Federación Territorial de UDP-CLM se persigue el objetivo de poder dialogar con coordinadores y voluntarios para conocer cómo desarrollan su actividad y detectar las necesidades del grupo, así como los posibles problemas con los que se encuentran al realizar su labor de voluntarios.
A través del análisis de toda la información recogida, se pone en marcha un asesoramiento específico para mejorar el funcionamiento del grupo y solventar así las posibles dificultades que pudieran estar produciéndose.
Por otro lado, con estas visitas se pretende también revisar el estado de cumplimentación de las fichas de registros de usuarios, voluntarios y partes de horas.
Para cualquier duda o ampliación de información, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Estamos en:
C/ Mayor, nº 25, entlo. izq. Albacete 02001 Telf: 967 52 11 94
C/ Muelle, nº 7, entlo. izq. Albacete 02001 Telf/fax: 967 52 06 68
ORGANIZA: Federación Territorial UDP-CLM.
PROMUEVE: Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods