Resiliencia en Mayores. Tiempos del Covid-19

La Asociación Provincial de mayores y pensionistas de Madrid -UDP Madrid junto al Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo  organizan este martes 15 de junio la charla coloquio virtual "Resiliencia en Mayores. Tiempos del Covid", a las 11:30 horas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
La Asociación Provincial de mayores y pensionistas de Madrid -UDP Madrid junto al Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo  organizan este martes 15 de junio la charla coloquio virtual «Resiliencia en Mayores. Tiempos del Covid», a las 11:30 horas.
La retransmisión de la charla podrá seguirse en directo a través del Canal de Youtube de UDP Madrid, pinchando en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=LFM8n9eMcIs

Presenta: D. Javier Álvarez

Programa

Resiliencia en Mayores. Tiempos del COVID.
Presentación: D. Javier Álvarez Souto. Presidente de UDP Madrid.
Coordinación: Dr. Pedro Montejo
1. Definición. Concepto. Qué es y qué no es Resiliencia. Resiliencia individual y de grupo. Los acontecimientos vitales estresantes. Como afrontarlos con resiliencia. Aplicación a los mayores. Dr. Pedro Montejo. Psiquiatra.
2. Factores implicados: personalidad, patrones de conducta. Autoestima, introspección, creatividad, optimismo…. Capacidad de relaciones sociales. Cómo se construye la resiliencia en el individuo desde la infancia. La familia. Factores de riesgo y protectores. D. David Prada Crespo. Neuropsicólogo. Centro Integral de Atención Neurorrehabilitadora-Grupo 5 CIAN. Madrid.
3. Contenido mental y Resiliencia. Dr. Víctor López. Médico Gerontólogo y responsable del área de salud de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España
4.Resiliencia y mayores versus jóvenes. Periodo de aislamiento forzoso (soledad y resiliencia). Estudio de la Universidad Rey Juan Carlos. Dr. Andrés Losada-Baltar. Catedrático. Universidad Rey Juan Carlos.
5.- Intervención en resiliencia y trabajo con la soledad y el bienestar emocional (actuaciones específicas de Madrid Salud). Dra. Mercedes Montenegro, Neuropsicóloga. Directora del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo. Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.
El Doctor Pedro Montejo, Médico Psiquiatra habló hace unos meses sobre la importancia de aumentar nuestra Resiliencia y cultivarla todo lo que podamos, os compartimos su artículo, el cuál podéis volver a leer en el siguiente enlace https://mayoresudp.org/resiliencia-articulo-de-pedro-montejo/

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods