El Ayuntamiento de Cádiz se une a la Fundación 26D y UDP Cádiz para combatir la soledad no deseada del colectivo mayor lgtbi

El Ayuntamiento de Cádiz se une a la Fundación 26D y UDP Cádiz para combatir la soledad no deseada del colectivo mayor lgtbi

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Reunión Ayuntamiento de Cádiz, Fundación 26D y UDP cÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz avanza con la Fundación 26 de diciembre y la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Cádiz -UDP Cádiz, un proyecto para combatir la soledad de las personas mayores LGTBIQ+

El 23 de abril, La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón y el concejal de Presidencia, Paco Cano,  han mantenido una reunión con Juan Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Cádiz -UDP Cádiz y Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de diciembre.

Durante la reunión abordaron un proyecto conjunto que tiene como objetivo combatir la soledad  no deseada de las personas mayores LGTBIQ+.

A esta reunión acudieron representantes de diversas asociaciones de la ciudad para conocer la iniciativa.

El objetivo es aprovechar la referencia que supone la sede de la entidad UDP ubicado en la Calle de la Rosa 35, en el Barrio de la Viña, casco histórico de la ciudad, para crear un centro comunitario inclusivo con la implicación de todas las partes interesadas.

Es muy importante y tiene una gran valoración el trabajo social llevado a cabo por el Centro de UDP Cádiz en el conjunto del barrio de La Viña, al ser considerado por sus vecinos como punto de referencia de información sobre temas sociales , así como el servicio de comidas, del Comedor Social, en su misma sede.

Lorena Garrón ha explicado la importancia de incorporar este centro comunitario para desarrollar este proyecto y abordar uno de los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad LGTBIQ+ cuando se hacen mayores.

“Con la participación de todos podemos desarrollar líneas que tengan en cuenta la vulnerabilidad de estas personas, la inserción laboral de las personas trans o las necesidades sociosanitarias de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”, ha señalado Lorena Garrón.

Por su parte, el presidente de la Fundación 26 de diciembre, Federico Armenteros ha destacado la necesidad de que las personas que trabajan con las personas mayores tengan formación en diversidad afectivo sexual por lo que se está estudiando una línea formativa en este sentido.

Esta iniciativa se encuentra dentro de las líneas de colaboración establecidas entre el Ayuntamiento y la Fundación 26 de diciembre para mejorar la calidad de vida de las personas mayores LGTBIQ+ en la ciudad.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods