Presentación de la Plataforma Nacional Sin Sujeciones (PNSS)

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Ante el excesivo uso de sujeciones físicas y químicas en las prácticas de cuidado que se desarrollan en los entornos sanitarios y sociales con las personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental y pacientes en España, y la transgresión de sus derechos que ello supone, y considerando que se trata de un problema abordable mediante la formación a los profesionales de las organizaciones que se dedican al cuidado de las personas y la sensibilización de la sociedad, se crea la Plataforma Nacional Sin Sujeciones constituida, como entidades promotoras, por: El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI ),DIGNITAS VITAEFUNDACIÓN CUIDADOS DIGNOSFUNDACIÓN HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑAFUNDACIÓN PILARES PARA LA AUTONOMÍA PERSONAL, Unión de residencias y servicios del Sector Solidario (LARES), Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y ORGANIZACIÓN GENERAL DE ENFERMERÍA (CONSEJO GENERAL).

De esa manera, con el objetivo de dar a conocer el MANIFIESTO que la PLATAFORMA NACIONAL SIN SUJECIONES (PNSS) ha desarrollado por la dignidad y los derechos de las personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental y pacientes, invita a su lectura, el próximo día 18 de Julio de 2017 a las 10:00h, en el Salón de Actos de la Fundación Once, situado en la calle Sebastián Herrera, 15, Madrid.

El objetivo de la Plataforma es sensibilizar a la sociedad, a la ciudadanía española, a los profesionales que se dedican al cuidado, al personal al servicio de la administración, a la clase política en general, y a las asociaciones de familiares y los proveedores de servicios en particular, frente al excesivo uso de sujeciones físicas y químicas que se produce en España en el cuidado de las personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental y pacientes, así como promover acciones encaminadas a la reducción y erradicación de esta práctica y a la protección de la dignidad y los derechos de las personas cuidadas o que reciben apoyos para su autonomía.

Localización

Salón de Actos de la Fundación Once, sita en la calle Sebastián Herrera, 15, Madrid.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods