Pensionistas frente a los «abusos bancarios», por Julio Méndez Menéndez de Llano.

Julio Méndez Menéndez de Llano, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo,  adherida a UDP, comparte su opinión sobre la situación de indefensión de las personas pensionistas frente a la banca.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Llamamiento a los bancos_UDP LUGO

Julio Méndez Menéndez de Llano, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo,  adherida a UDP, comparte un artículo de opinión sobre la situación de indefensión del colectivo de Personas Mayores frente a la banca:

A nadie le interesa que entre los pensionistas actuales, hay muchísimos, demasiados, que no se defienden con las herramientas informáticas, que dependen de hijos, nietos y en bastantes casos de personas ajenas a la familia.

Difícil y desigual defensa tenemos ante las últimas condiciones unilaterales que nos impone la banca.

Poco a poco nos van acorralando; nos cobran por negociar con nuestro dinero, por tener unas tarjetas (de crédito y de débito) que nos metieron en el bolsillo con “calzador”; nos cobran por sacar de nuestra cuenta el dinero que creamos oportuno, porque es nuestro; nos cobran por ingresar dinero, nos cobran por hacer un pago por transferencia; nos limitan la entrada en las oficinas de la entidad, cada vez más, nos obligan a utilizar la banca electrónica, a los cajeros automáticos que se cuidaron de ir poniendo en la calle, fuera de sus locales. Y nos seguirán aumentando las comisiones, porque poca solución se ve en el futuro.

Una vez más no podemos defendernos, ni contra este abuso ni contra otros muchos que sufrimos de forma permanente. A nadie le interesa que entre los pensionistas actuales, hay muchísimos, demasiados, que no se defienden con las herramientas informáticas, que dependen de hijos, nietos y en bastantes casos de personas ajenas a la familia.

Los pensionistas seguimos siendo millones, pero previsibles y manejables. Y eso lo saben quienes mueven los hilos. Tenemos múltiples frentes por los que luchar, pero seguimos caminando por rutas diferentes, las que no llevan a un final satisfactorio.

Y a quienes vienen detrás no les preocupa demasiado. No fueron enseñados para reivindicar, para salir a las calles unidos, para defender sus derechos, para no dar ni un paso atrás… También es cierto que tienen un futuro muy incierto con un horizonte en el que no se vislumbra claridad alguna.

Si nos parásemos a pensar, a razonar lo que ha sido nuestra vida, lo que nos ha costado sacar adelante a España cuando estaba en momentos muy difíciles, lo que hemos trabajado, cotizado, tratando de que nuestras familias, sobre todo nuestros hijos, viviesen mejor que nosotros…

Y, al final, nos cruzamos de brazos para ver como nos vapulean? Me cuesta tanto trabajo entenderlo… ¿Ya no somos capaces de reaccionar y defendernos?

Por Julio Méndez Menéndez de Llano, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora

2 comentarios

  1. Las nuevas tecnologías que nos van dejando atrás.
    Tenemos que ser solidarios y entendernos con variados colectivos….. de acuerdo por supuesto, pero qué pasa con nosotros?
    Amigo Presidente solo como bien dices «la Unión hace que nos escuchen»
    Ánimo a todos para defender lo qué tanto nos ha costado.

  2. Es una vergüenza que poco a poco las entidades de crédito nos estén echando a la calle y no hagamos nada. No se han conformado con hacernos ir al cajero automático sino que cada vez más estos equipos están en la calle, a la vista de todo el que pase y sin protección. Cualquier incidente, al pasar en la calle, ya no les atañe.
    Por suerte aún quedan algunas entidades que atienden personalmente y durante todo el horario de trabajo. Somos muchos y quizás habría que plantearse hacer campaña sobre los que sí atienden nuestras consultas.

Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods