Participa en la celebración del próximo 8 de marzo día de la mujer

Para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde MayoresUDP queremos reivindicar la labor de las mujeres de UDP.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

“Que nada nos limite. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia”.- Simone de Beauvoir

Inmaculada Ruiz_presidenta UDP

Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP

Queridas amigas y compañeras, amigos y compañeros:

Cercanos a una fecha tan importante para nosotras, como es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos pediros que participéis en las actividades que os proponemos, a la vez que se las podéis transmitir a vuestras socias.

Este día tan especial año tras año nos recuerda y conmemora la lucha de las mujeres en favor de la igualdad de derechos sociales, económicos y humanos.

Hemos conseguido muchos logros a través de los últimos años pero aún quedan otros muchos pendientes de la igualdad de género, de respeto, de la no vulnerabilidad y del NO al maltrato y violencia que todavía se sufre con virulencia en nuestros días.

Hay que continuar con la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de la emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como personas.

Debemos de seguir avanzando y recuperar el derecho a voto (en muchos países todavía no existe),  el derecho a optar a los cargos públicos, a trabajar sin trabas y discriminación por el sexo, a la formación profesional equitativa a la del hombre.

Respeto a nuestros derechos y a la igualdad de género…

Nos queda mucho por recorrer y sobre todo después de los tiempos duros y dramáticos que nos ha tocado vivir en los que la mujer ha tenido un papel fundamental.

Os animamos a que os unáis a nosotras y participéis en la celebración de un día tan señalado.

Un abrazo.

Inmaculada Ruiz Martín. Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods