Nuevo servicio para obtener un informe integrado de prestaciones

La Sede Eléctrónica de la Seguridad Social implementa un nuevo servicio para obtener un informe integrado de prestaciones.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Nuevo servicio para obtener un informe integrado de prestaciones

La Sede Eléctrónica de la Seguridad Social implementa un nuevo servicio para obtener un informe integrado de prestaciones.

Informe sobre la pensión percibida

Este nuevo servicio permite obtener, en un único documento, informes sobre las pensiones percibidas (resumen, importe desglosado, sin importes, IRPF, y revalorización) o, en su caso, el de pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

A quién va dirigido el informe integrado de prestaciones

Las personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una pensión de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Qué permite realizar

Obtener en un único documento, los siguientes informes, según la información de la personas interesada: el Informe resumido de prestaciones, el desglosado de prestaciones o las prestaciones sin importes. Pero además, integra el Informe de IRPF, el de la revalorización de pensiones y el de las pensiones en baja o suspendidas, el negativo de pensiones o el informe para beneficiarios de deducciones.

Una vez descargado, podrá guardar o imprimir todos o el informe que necesite.

Qué necesita para realizarlo

La personas interesada deberá cumplimentar los datos que se le piden en el formulario.

A tener en cuenta

No es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.

Este informe no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo o lactancia, y prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Asimismo, los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en nuestras bases de datos. Si no son coincidentes, no será posible obtener el informe.

El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros.

Próximos pasos

De esa manera, el informe obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Fuente: Seguridad Social

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods