Mujeres por el Blindaje Constitucional de las Pensiones

El martes 25 de septiembre la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), celebra en Madrid la segunda edición del acto "Mujeres por el Blindaje Constitucional de las Pensiones".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Martes 25 de septiembre – 11h
Plaza Callao (Madrid)

Mañana martes 25 de septiembre la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), celebra en Madrid la segunda edición del acto «Mujeres por el Blindaje Constitucional de las Pensiones», cuya primera edición se celebró el pasado 30 de mayo.

Los sectores con peores condiciones en las pensiones son los más perjudicados por el proceso de privatización, y las mujeres pesionistas son de las más afectadas. Y es que, según los datos ofrecidos por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, las mujeres cotizan 11 años más que los hombres y se cobra un 37% menos.

De hecho, el índice de sostenibilidad que se hará efectivo en el 2023, y que reduce la cuantía de la pensión en función de la esperanza de vida, a quien más va a perjudicar es a las mujeres. Primero por vivir más y segundo, porque se les culpabiliza por aumentar la media general de esperanza de vida, es decir, “culpable por vivir más” o “culpable por ser mujer”.

De esa manera, para la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, la alternativa estructural es el blindaje constitucional de las pensiones, y este martes a las 11h en la Plaza Callao de Madrid van a reunir a activistas, jubiladas, estudiantes, trabajadoras, profesionales y representantes por el blindaje constitucional.

Asimismo, el próximo jueves 4 de octubre MERP va a realizar una jornada de mesas unitarias y recogida de firmas en todo el país y llamando a todo el mundo y a todas las organizaciones a sumarse. Ese mismo día harán una entrega de firmas al Defensor del Pueblo.

Desde Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), como una de las organizaciones firmantes del Manifiesto por el Blindaje Constitucional de las Pensiones os animamos a participar a todas.

Mujeres por el Blindaje Constitucional de las Pensiones:

  •  Para defender el sistema público de pensiones. Para que ningún gobierno, actual o futuro, pueda aprobar medidas que ataquen el poder adquisitivo de las pensionistas.
  • Para impedir que las pensiones puedan privatizarse total o parcialmente. Necesitamos una alternativa definitiva y por eso las Pensiones a la Constitución como derecho fundamental.
  • Queremos que nuestras pensiones no pierdan poder adquisitivo, que no se les pueda aplicar copagos, recortes, ni subidas de impuestos nunca más.
  • Las pensiones no solo tienen que mencionarse en la Carta Magna, deben ser reconocidas como un derecho fundamental para que no puedan ser cuestionadas.
  • El futuro de las pensiones no puede depender de la negociación entre partidos.
  • Las mujeres somos las que más sufrimos los recortes y la degradación de las pensiones por eso las Pensiones a la Constitución como derecho fundamental y su poder adquisitivo. Para garantizar nuestro derecho a pensiones dignas
  • Las mujeres jubiladas cobramos de media 787 euros, un 37,5% menos. Somos las más afectadas por los ataques al sistema público de pensiones.
  • El FMI nos quiere imponer sus planes privados. Quieren obligarnos a convertir nuestras pensiones públicas en su negocio.es
  • Las Pensiones en la Constitución, sentaría las bases para mejorar nuestras pensiones y luchar para eliminar la brecha de género, el 72% de las pensiones más bajas son de mujeres.
  • La privatización de las pensiones perjudica más a los sectores precarios, como autónomos, dependientes, jubilaciones anticipadas de EREs, o muy especialmente el de las mujeres.

#MujeresPorElBlindaje 

#LasPensionesALaConstitución

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods