«Mayores seremos todos. Todos seremos mayores», por María Luisa Forniés

María Luisa Forniés Presidenta Fundadora  ONG Acervo Intergeneracional reflexiona sobre el día de las personas mayores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Acervo Intergeneracional celebra el Día de las Personas de Edad los 365 días del año

Hoy en día, la tecnología nos permite acercarnos a los que están más lejos y debemos tener cuidado de no alejarnos de quienes tenemos más cerca. Así que nuestra función, la de todos, debería ser la de acercarnos a unos y a otros.

Hace 30 años es la ONU quien proclamó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Desde Acervo Intergeneracional queremos -este año más que nunca- felicitar efusivamente a todos nuestros mayores por su entereza para pelear contra la pandemia con todas sus fuerzas.

Para nosotros, las Personas de Edad son una realidad los 365 días del año.  Promocionamos su participación, manteniéndolas activas y productivas y ellas son las protagonistas. También reconocemos su lucha vital para dejarnos un mundo mejor. Por todo ello merecen nuestro reconocimiento.

En 2021, el lema de la campaña de la ONU es: «Equidad digital” y desde Acervo “Equidad digital para todas las edades», resaltando que se hace necesario que las personas mayores también participen y tengan el deseo de participar en el mundo digital y que no se queden atrás en el mundo de las tecnologías.

Porque si les permitimos quedarse al margen de la digitalización les estaremos empujando al aislamiento y la soledad. Hoy en día, la tecnología nos permite acercarnos a los que están más lejos y debemos tener cuidado de no alejarnos de quienes tenemos más cerca. Así que nuestra función, la de todos, debería ser la de acercarnos a unos y a otros.

Una petición para los que son más jóvenes: dedicar a los mayores la atención que necesitan y se merecen. Solo es necesario que mientras estemos con una persona mayor aparquemos las prisas cotidianas; dejemos de intentar hacer varias cosas a la vez; aplacemos esas respuestas durante un rato en las redes sociales… Salvo que les estemos enseñando a utilizarlas. Así, durante ese tiempo que compartamos con una persona de edad –no importa si es poco o mucho-, estaremos por y para ella. Nada es tan urgente que no pueda esperar, y nada tan importante como escuchar y compartir con nuestros mayores.

Podemos enseñar a nuestros mayores al mismo tiempo que conseguiremos aprender de ellos. No puede haber un modo mejor para definir la palabra compartir. “Mayores seremos todos. Todos seremos mayores”.

María Luisa Forniés
Presidenta Fundadora  ONG Acervo Intergeneracional

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods