Marcos de Castro, premio Jordi Jaumá a la Justicia Social

Marcos de Castro, socio y Vocal de la Junta Directiva de UDP Madrid, recibe el premio Jordi Jaumà a la Justicia Social

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Marcos de Castro

Marcos de Castro, socio y Vocal de la Junta Directiva de UDP Madrid, recibe el premio Jordi Jaumà a la Justicia Social

A propuesta de su Comité Editorial, Diario Responsable creó este premio en recuerdo y homenaje al que fuera su fundador y editor, Jordi Jaumà.

En esta segunda edición, el jurado ha decidido por unanimidad otorgárselo a Marcos de Castro por su trayectoria personal y profesional, dedicada al fomento de un sistema económico más justo a través de un modelo de empresa más inclusivo y participativo.

El acto ha tenido  lugar el pasado martes 31 de mayo, en la sede de Comillas (ICADE) y ha contado con Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social, como ponente invitado.

Su vida profesional ha estado dedicada al impulso de la economía social en España. Ha sido presidente de CEPES durante 10 años y miembro del Consejo Económico y Social, ha trabajado en la Corporación Mondragón y ha dedicado su actividad laboral al cooperativismo como una nueva forma de organización empresarial. En Latinoamérica, (impulsando la Red Iberoamericana de Economía Social RIBES) y norte de África (impulsando la Red ESMED, Economía Social del Mediterráneo).

Actualmente, Marcos de Castro Sanz, es Vocal de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas UDP Madrid.

Al margen de su ámbito profesional, este premio reconoce su constante colaboración, que mantiene a día de hoy, con asociaciones solidarias dedicadas a la discapacidad, el voluntariado y la lucha contra la pobreza.

El jurado también ha considerado en su decisión la coherencia de Marcos de Castro en su trayectoria profesional y personal y su contribución a la lucha contra las injusticias sociales.

El premio, de carácter anual, tiene como finalidad reconocer y difundir la obra, el compromiso y los esfuerzos de aquellas personas que, a lo largo de su trayectoria vital y/o profesional, destaquen por su dedicación al avance de la Justicia Social.

Presidido por Ramón Jauregui Atondo, el jurado está integrado por Alberto Andreu, Marta de la Cuesta, Isabel Roser y Orencio Vazquez. Actúa como vocal-secretaria la directora de Diario Responsable, Almudena Díez.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods