La Feria del Libro de Madrid celebra su 78ª edición

Del 31 al 16 de junio visita la Feria del Libro de Madrid y descubre todas las actividades que ofrece.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Feria del Libro Madrid 2019

Del 31 de mayo al 16 de junio, el Parque de El Retiro volverá a ser el escenario de la Feria del Libro de Madrid, uno de los mayores eventos culturales en torno al libro y la lectura en español, y que este año cumple su 78º edición con una variada programación centrada en los lectores como principales protagonistas.

En este 2019, la Feria del Libro de Madrid cuenta con más de 300 actividades pensadas para todo tipo de público y edades.

Los visitantes podrán pasear entre más de 360 casetas, en las que, además de adquirir las últimas novedades editoriales, tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones con los expositores que las ocupan y conseguir la firma deseada de su escritor o escritora favoritos.

Un año más, la Feria del Libro apuesta un año más por la internacionalización poniendo el foco en Iberoamérica, el respeto al medioambiente, la formación de nuevos lectores y la inclusión. El programa de actividades completo y actualizado se puede consultar  aquí.

En la pasada edición concurrieron 1.700 autores (de los que el 37% eran mujeres) y se celebraron casi 5.000 actos de firma. Igualmente podrán detenerse en diferentes espacios de la Feria donde encontrarán presentaciones de libros, proyecciones, charlas, debates y mucho más.

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Mayores UDP presente en la Feria del Libro de Madrid

El viernes 31, día inaugural de la Feria, Paca Tricio Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, firmará ejemplares de su primer libro «La rebelión de los mayores: Porque la indignación no se jubila nunca» en la  Caseta Península 212, dentro de los 4.800 actos de firmas que acogerán las 361 casetas de esta edición.

Os animamos a que os paséis por la caseta para conocer un poco más a nuestra presidenta Paca Tricio y ¡la rebelión de los mayores!

Visita la Feria del Libro con los más pequeños de la Familia

Como siempre os decimos en MayoresUDP ¡leer no tiene edad! y ¿quién mejor que los abuelos y abuelas para iniciar o fomentar la lectura de los más pequeños de la familia? Visitar la Feria del Libro puede ser una actividad intergeneracional  divertida y al aire libre, para disfrutar del maravilloso Parque del Retiro de Madrid y de los cerca de 60 talleres que ofrece la Feria del Libro para realizar en familia. En la página oficial de la Feria del Libro encontrarás toda la información para planificar tu visita.

Una Feria Internacional

La programación de la Feria arranca el viernes 31 de mayo, a las 19:00, en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, el historiador Frank Moya Pons será el encargado de la charla de inauguración titulada ‘República Dominicana. Modernización y cambios’, en la que hará un repaso al crecimiento económico que se ha vivido en la isla desde 1941 y cómo ha afectado a la sociedad dominicana. Asimismo, entre su programación, República Dominicana contará el 10 de junio en su pabellón con una conversación entre el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, y Soledad Álvarez sobre la presencia de la República Dominicana en la obra del autor peruano.

Una feria accesible

Mención especial merece la participación de la ONCE, que no solo lanzará un cupón conmemorativo el día 9 de junio, sino que estará en la Feria con una caseta, en la que personal del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) explicará cómo ha evolucionado el acceso de las personas ciegas a la información gracias al sistema de lectoescritura Braille. A ello se suma que el día 6 de junio, el Pabellón Infantil acogerá varias sesiones diseñadas por esta organización para acercar el día a día de sus socios a los más jóvenes.

 

 

 

 

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods