La Diputación de Bizkaia , el Consejo de PP. MM. y Nagusiak comparten el premio al proyecto de Amigabilidad Digital

Elixabete Etxanobe, ha compartido esta mañana con el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia el Premio a la Mejor Estrategia de Igualdad Digital Sostenible

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Elixabete Etxanobe y Sergio Murillo con el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia

La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, en Bizkaia,  Elixabete Etxanobe, ha compartido esta mañana con el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia el Premio a la Mejor Estrategia de Igualdad Digital Sostenible con el que fue distinguido el proyecto foral de Amigabilidad Digital, en el XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado en Madrid el pasado mes de diciembre.

La iniciativa puesta en marcha con dos dinámicas colaborativas  con el Consejo de Personas Mayores del territorio y la asociación Nagusiak, permitiendo identificar las necesidades del colectivo de personas mayores en su relación con las nuevas tecnologías y establecer soluciones específicas que minimicen su brecha digital.

Esas soluciones se enmarcan en diferentes ámbitos como la formación y capacitación en nuevas tecnologías, la revisión conjunta de la usabilidad de la sección de atención ciudadana de la web Bizkaia.eus y de la app BizkaiUp, testar el uso de whatsapp como canal de comunicación y atención o la revisión del servicio de atención presencial, garantizando su funcionamiento para todos los casos y adaptándolo a necesidades específicas del colectivo de personas mayores.

Elixabete Etxanobe ha agradecido a las personas representantes del Consejo sus valiosas aportaciones para la definición de este programa, que persigue reducir la brecha digital del colectivo de personas mayores y hacer llegar las ventajas de la digitalización a toda la ciudadanía.

Así mismo, ha ratificado el compromiso de la Diputación por avanzar en una Bizkaia cada vez más digital e inclusiva, adaptándola a todos los colectivos y reforzando con la red de oficinas Gertu la atención presencial  para todas aquellas personas que así lo demanden.


¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods