La Confederación Estatal de Personas Sordas se adhiere a UDP

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, se adhiere a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, como asociación sectorial. Así se aprobó y ratificó durante la celebración de la LI Asamblea General de UDP, el pasado 19 de junio.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
cnse se adhiere a UDP

En UDP, Seguimos Creciendo

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, se adhiere a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, como asociación sectorial. Así se aprobó y ratificó durante la celebración de la LI Asamblea General de UDP, el pasado 19 de junio.

De este modo, la CNSE, entidad más antigua de la discapacidad, que cuenta con un sólido tejido asociativo conformado por federaciones autonómicas y asociaciones locales de toda España, pasa a formar parte de las 70 asociaciones y confederaciones que conforman UDP. 

“Para UDP es un placer contar con la CNSE por su calidad asociativa que es muy alta”. Con estas palabras Paca Tricio, Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados ha querido dar la bienvenida públicamente a la Confederación. Asimismo, ha resaltado “la calidad de las personas que la componen”.

Por su parte, la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, ha calificado de “sinergia muy positiva” la adhesión a esta entidad, con la que la Confederación comparte “una apuesta por el bienestar, el cuidado y la autonomía de las personas mayores, y en este caso, las personas mayores sordas”. 

Desde UDP, compartiendo nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de todas las personas –especialmente de las personas mayores- y nuestra responsabilidad en la promoción y defensa sus derechos, celebramos esta nueva adhesión como una nueva oportunidad para seguir contribuyendo a la plena integración social de todas las personas, contribuyendo de esta manera, a construir una sociedad más justa, accesible, diversa y para todas las edades.

Asimismo, compartimos y apoyamos la defensa de la CNSE por la igualdad de oportunidades para las personas sordas y su plena ciudadanía, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos.

Sobre CNSE

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.  Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención  y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 17 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods