Intervención con Mujeres Mayores para la Prevención de los Malos Tratos

UNAF organiza un curso online de Intervención con mujeres mayores para prevenir malos tratos

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
malos tratos en mujeres mayores

UNAF organiza un curso online de Intervención con mujeres mayores para prevenir malos tratos.

El próximo 2 de Abril comienza la II Edición del curso online Intervención con Mujeres Mayores para la Prevención de los Malos Tratos, una formación especializada que imparte UNAF a partir de su experiencia en el Proyecto europeo Daphne Stop VI.E.W., una iniciativa pionera que supuso un antes y un después en la sensibilización sobre este tipo de violencia en nuestro país.

Además, con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad a los y las profesionales, UNAF propone esta formación online, para que se realice en los horarios que más interesen a las personas interesadas en el curso y sea cual sea el lugar en el que se encuentre.

El progresivo envejecimiento de la población y su repercusión en las situaciones de dependencia funcional y emocional favorecen que las personas mayores sean uno de los grupos sociales más susceptibles de sufrir situaciones de abuso, malos tratos y/o violencia.

Los riesgos de maltrato son más altos para las personas mayores debido a los prejuicios y los estereotipos acerca de la vejez (“edadismo”).

La confluencia de este factor ‘edad’ con el factor ‘género’ (y los prejuicios hacia la mujer causantes de la desigualdad) hace que las mujeres mayores se conviertan en un grupo con alto riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.

Por ello es necesario introducir la perspectiva de género en el análisis de los malos tratos y violencia ejercida contra las personas mayores, por ser este un factor que le confiere características singulares al fenómeno en los distintos sexos.

Mejorar la sensibilización de la sociedad, de los/as profesionales y de las propias personas mayores respecto a las características, los riesgos y las consecuencias de los malos tratos es una de las medidas más eficaces de prevención.

Más información

  • Inscripción
  • Duración: 35 horas,
  • Fechas: Del 2 de Abril de 2018 al 12 de julio de 2018
  • Desglose de contenidos aquí

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

Noticias relacionadas:

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods