Imserso publica un nuevo informe sobre las Personas Mayores en España

Imserso publica el «Informe 2018. Las personas mayores en España», con los datos más significativos sobre la situación de las Personas Mayores, en España

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Imserso publica el «Informe 2018. Las personas mayores en España», con los datos más significativos sobre la situación de las Personas Mayores, en España

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales publica el Informe 2018. Las personas mayores en España, que contiene los datos más significativos sobre la situación de este grupo de población en nuestro país.

Se trata de un documento bienal resultado del trabajo y colaboración de distintas Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y Diputaciones Forales Vascas.

Estas Administraciones aportan la información relacionada con sus competencias en las políticas relativas a las personas mayores y al envejecimiento activo. En el Informe también intervienen personas expertas y entidades implicadas en el ámbito académico e investigador de la gerontología.

El Informe 2018 está estructurado en seis capítulos: aspectos sociodemográficos de la población mayor; indicadores socio-económicos (protección social, situación económica y relación con el mercado de trabajo); estilos de vida; participación de los mayores en la sociedad de la información; los Servicios Sociales para personas mayores en España y, por último, la soledad de las personas mayores.

Como novedad se incorpora, además, la soledad de las personas mayores como tema monográfico, pues se es consciente de que la soledad crónica no deseada afecta negativamente a la dignidad de los seres humanos, pudiendo conculcar derechos fundamentales de hombres y mujeres.

Informe 2018. Documento completo

Fuente: IMSERSO

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods