miércoles, abril 17, 2024
CulturaOcio

Haro celebra la Gran Cata del Vino

El próximo sábado 17 septiembre, siete de las bodegas españolas más emblemáticas del mundo abrirán sus puertas para celebrar por segundo año consecutivo La Cata del Barrio de la Estación,  la gran fiesta del vino y la gastronomía en Haro, (La Rioja).

El Barrio de la Estación es un destino enoturístico único en el mundo, donde se ubican algunas de las bodegas más importantes del mundo, que se pueden visitar durante todo el año. Sin embargo, esta es una ocasión única y muy especial para visitar las siete bodegas en un mismo día, disfrutando de la gran fiesta del vino, catando los caldos de cada una de las bodegas participantes: Así La Rioja Alta, S. A. invita a degustar su Gran Reserva 904 2005 y Viña Ardanza 2007; López de Heredia Viña Tondonia: Viña Tondonia Tinto Reserva 2004 y Viña Bosconia Tinto Reserva 2005; Bodegas Muga: Muga Reserva Selección Especial 2011 y Prado Enea Gran Reserva 2004; Bodegas RODA: RODA 2011 y RODA I 2009; CVNE: Asua Crianza 2012 y Cune Reserva 2010; Bodegas Bilbaínas: La Vicalanda Reserva 2010 y Viña Pomal Rosado 2015 y Bodegas Gómez Cruzado: Gómez Cruzado Blanco 2015 y Honorable 2012.

Además de la cata, los asistentes podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas por las bodegas: Bodegas López de Heredia Viña Tondonia: Exposición Persona. Arte, neurología y vino; Cvne: Exposición ‘Caro at CVNE’ del escultor británico Anthony Caro; Bodegas Gómez Cruzado: Artesanos del vino, el botero; Bodegas La Rioja Alta S.A.: Trasiega artesanal a la luz de la vela; Bodegas Bilbaínas: Degüelle de cava (Turnos: 12, 13:30, 15 y 16 h.); Bodegas Muga: Exhibición de doma de barrica; Bodegas Roda: Visita al calado centenario.

Las entradas para asistir pueden adquirirse a través de la web www.lacatadelbarriodelaestacion.com por 50€ (40€ en venta anticipada). El acceso incluye la degustación de 14 vinos (2 por bodega), 7 tapas riojanas, diversas actividades relacionadas con el vino en cada una de las bodegas y música en vivo para disfrutar de esta gran cita.

La 1ª edición de esta gran fiesta, reunió a más de 5.000 personas, ofreciendo una experiencia única que fue reconocida con el premio “Best of” a la mejor iniciativa enoturística que concede la red internacional de grandes ciudades del vino “Great Wine Capitals”.

Previamente, se realizará una jornada destinada a los profesionales, a la que asistirán prestigiosos chefs y sumilleres junto a miembros de la prensa nacional e internacional del sector del vino. Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, recogerá el premio de `Maquinista del Año´, galardón que recibió Tim Atkin en la edición anterior.

La Cata del Barrio de la Estación

Barrio de la Estación. Haro (La Rioja).

Horario continuado de 11:00 a 18:30 h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *