Eutanasia, un derecho del siglo XXI

Charla-coloquio sobre «Eutanasia, un derecho del S.XXI», para hablar sobre los aspectos en torno a la eutanasia y a la disponibilidad de la propia vida.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
coloquio sobre la eutanasia

El debate sobre la eutanasia, tanto desde el punto de vista de la bioética como del Derecho, se ha abierto paso en nuestro país y en los países de nuestro entorno durante las últimas décadas, no solo en los ámbitos académicos sino también en la sociedad, debate que se aviva periódicamente a raíz de casos personales que conmueven a la opinión pública.

Tras varios intentos fallidos y más de dos años de debate, el Congreso aprobó en diciembre, la proposición de Ley Orgánica que regula la despenalización de la eutanasia.

El texto, que fue remitido al Senado podría estar aprobado en los primeros meses de 2021 y regula por primera vez en España,  el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse.

Asimismo, determina los deberes del personal sanitario que atienda a esas personas, definiendo su marco de actuación, y regula las obligaciones de las administraciones e instituciones concernidas para asegurar el correcto ejercicio del derecho reconocido en esta Ley.

La nueva ley introduce en el ordenamiento jurídico la eutanasia como un nuevo derecho individual, entendida como «la actuación que produce la muerte de una persona de forma directa e intencionada mediante una relación causa-efecto única e inmediata, a petición informada, expresa y reiterada en el tiempo por dicha persona, y que se lleva a cabo en un contexto de sufrimiento debido a una enfermedad o padecimiento incurable que la persona experimenta como inaceptable y que no ha podido ser mitigado por otros medios».

Pero, ¿en qué consiste la nueva Ley? ¿Qué aspectos giran en torno a la eutanasia? Son muchas las dudas y miedos que nos pueden surgir en torno a esta nueva ley. Desde MayoresUDP nos hacemos eco de una actividad que creemos interesante para entender mejor la nueva ley de la Eutanasia.

Charla-coloquio sobre «Eutanasia, un derecho del S.XXI»

En directo el miércoles 20 de enero a las 17:00 horas, a través del siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/6976265230

El próximo miércoles  20 de enero, a partir de las 17:00 horas, os invitamos a seguir en directo la charla-coloquio sobre «Eutanasia, un derecho del S.XXI», en la que se abordarán todos los aspectos que giran en torno a la eutanasia y a la disponibilidad de la propia vida.

El acto virtual, está organizado por la asociación Derecho a Morir Dignamente dmd, en colaboración con la Plataforma Mayores en Acción, y contará con la intervención de Fernando Soler, médico y miembro de DMD Madrid.
La actividad se emitirá por Zoom, por lo que cualquier persona interesada puede acceder a la charla sin necesidad de inscribirse, a través del siguiente enlace PINCHA AQUÍ.

Coloquio sobre la eutanasia

Fuente:

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods