martes, abril 16, 2024
Noticias destacadasPensiones

Encuentro virtual UDP sobre pensiones

¿Por qué hay que blindar las pensiones en la Constitución?

Jueves 22 de abril a las 17:30 horas

Sigue en directo el encuentro virtual sobre El Candado de las Pensiones

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones -MERP, en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España- UDP organizan el próximo 22 de abril a las 17:30 horas, el encuentro virtual “El Candado de las Pensiones” para explicar exactamente qué es blindar las pensiones en la Constitución y cómo conseguirlo.

El encuentro se retransmitirá en directo en el canal de Youtube de MayoresUDP, en el siguiente enlace https://youtu.be/NvgLRxYUHz0

Este encuentro, dirigido tanto a personas mayores y jubiladas, como a la sociedad en general, analizará junto a las entidades pertenecientes a la MERP, la situación actual de las pensiones, la importancia de su blindaje constitucional y la urgencia de llegar a un acuerdo de Estado sobre pensiones, imprescindible para afrontar la crisis post COVID.

Blindar las Pensiones en la Constitución es una cuestión de razón social y humanitaria. Teniendo en cuenta las mayores turbulencias económicas, y que la crisis va generar mayor “agresividad”, prohibir de forma explícita la privatización de las pensiones en la Carta Magna es un seguro de futuro, una garantía de estabilidad, equilibrio social y económico.

Los espectadores/as podrán formular sus preguntas y reflexiones, a través del chat de la retransmisión en directo. También pueden enviar sus preguntas en cualquier momento a comunicacion@mayoresud.org

Desde UDP animamos a todas las asociaciones de mayores, pensionistas y jubilados, así como a toda la sociedad a seguir el encuentro del próximo 22 de abril y a promover y difundir el candado que representa el blindaje constitucional de las pensiones, en sus balcones, en las redes, en los barrios, en sus puestos de trabajo… de ello depende las actuales pensiones y las de los pensionistas del futuro que ni siquiera han empezado a trabajar.

Trayectoria de la MERP en la lucha por blindar las pensiones

La MERP lleva 7 años trabajando por este objetivo, ha recogido más de 2 millones de firmas y ha recabado el apoyo de instituciones como el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria, la Generalitat Valenciana, el gobierno de Cantabria, y hasta 60 ayuntamientos por todo el país, desde el de Madrid, que el año pasado concedió la Medalla de Oro de la ciudad a la plataforma, hasta el de Ibros, en Jaén, que fue el primero.

Fuente: Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *