martes, abril 16, 2024
Noticias destacadasVoluntariado

 Encuentro de escritores: Inclusión y Soledad

Con esta actividad queremos crear un clima de colaboración para que los jóvenes sean recurso para los mayores y que los mayores lo sean para los jóvenes, donde la inclusión excluya a la soledad.- María Luisa Forniés presidenta de Acervo Intergeneracional 

La ONG Acervo Intergeneracional celebró el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones en el Encuentro de escritores: “inclusión y soledad”.

Un encuentro en el que participan ONCE y ONG Acervo Intergeneracional y que tuvo lugar en la Biblioteca pública “Ricardo León” de Galapagar, con ocasión del Día libro.

«Desde Acervo Intergeneracional queremos dar las gracias a todos los asistentes al encuentro de escritores para hablar de inclusión y soledad y de libros que hablan de ello», señala María Luisa Forniés, presidenta Fundadora  ONG Acervo Intergeneracional.

En este encuentro participaron personas de todas las edades, escritores ciegos y videntes, todos ellos ello con libros editados y que nos dieron la oportunidad de vivir su experiencia en directo y ahondar en su obra literaria para descubrir las diferentes formas de inclusión social de las personas.

El encuentro también contó con el testimonio presencial de una voluntaria de Acervo. «Todo ello con la finalidad de superar el vacío sensorial y emocional sentido y cada uno a su manera», explica María Luisa Forniés.

La “intergeneracionalidad” es una oportunidad para el encuentro, donde todas las personas somos necesarias para construir una sociedad más justa e inclusiva .

“Con esta actividad queremos crear un clima de colaboración para que los jóvenes sean recurso para los mayores y que los mayores lo sean para los jóvenes, donde la inclusión excluya a la soledad”, dice María Luisa Forniés presidenta de Acervo.

La presidenta de Acervo ha querido agradecer , también, «la participación altruista de los ponentes -Nieves Barambio, Pedro Aguado y Miguel Ángel Carretero-; la generosidad de la Biblioteca Ricardo León de Galapagar y a su responsable Marina Cuervo por cedernos su espacio; y a la ONCE por su interés y empeño en la organización digital del acto – Bernabé Martínez y Julián García Villalobos».

Una tarde de libros y lecturas, y en la que hablaron tanto las personas ponentes como asistentes, «dando el mejor ejemplo sobre integración y escucha para conseguir que nos sintiéramos todos incluidos y acompañados», explica la presidenta de Acervo.

Este encuentro permitió a Acervo a explorar nuevas realidades, para poder crear actividades y programas que respondan a necesidades reales de las personas, para por último reproducir y compartir nuestra labor “inclusiva e intergeneracional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *