En 2023, la Plataforma Jubilados por Jaén, retoma las concentraciones por el Blindaje de las Pensiones

El 9 enero de 2023, la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén han retomado las concentraciones de los lunes,  en defensa del blindaje Constitucional de las Pensiones.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
enero2023-JAEN_MERP
Para este año 2023 proponemos como primer objetivo la movilización ciudadana, porque esa es una clave fundamental para lograr el blindaje. – Asociación Plataforma Jubilados por Jaén.
El 9 enero de 2023, la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén han retomado las concentraciones de los lunes,  en defensa del blindaje Constitucional de las Pensiones.
Y donde han reivindicado:
Para este año 2023 proponemos como primer objetivo la movilización ciudadana, porque esa es una clave fundamental para lograr el blindaje. Si decimos que ahora más que nunca hay que blindar las pensiones en la Constitución es porque es una herramienta estructural para proteger a la gente ante la inflación y el empobrecimiento, para defender las condiciones de vida de la inmensa mayoría. La movilización es clave porque está demostrado que la gente recuperamos derechos cuando nos organizamos y luchamos, cuando nos movilizamos.
La segunda clave es que ese apoyo en las calles se vea reflejado en las instituciones, el objetivo es promover mociones en los ayuntamientos de nuestra provincia para llegar al Parlamento Andaluz, que todas las cámaras autonómicas con capacidad de proponer reformas en la Carta Magna respalden la exigencia de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones – MERP.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods