El tratamiento discriminatorio que recibimos las personas mayores, por Féliz Ortiz, presidente de UDP ÁLAVA

Félix Ortiz de Zárate, Presidente UDP Álava opina sobre establecer criterios alejados del edadismo y no prolongar el confinamiento de las Personas Mayores sin patologías previa, más allá del que se disponga para el resto de la ciudadanía. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Opinión

El tratamiento discriminatorio que recibimos las personas mayores

«A nuestros gobernantes políticos les digo, que si están donde están nos lo deben a estas personas mayores de 65 años que pasamos la posguerra, la dictadura e iniciamos la democracia, y que con el futuro que nos espera pasada la pandemia y con nuestros hijos y nietos en el “paro” nos tocará ayudarles con nuestras trabajadas pensiones, para que puedan seguir pagando sus hipotecas y necesidades».

Por Félix Ortiz de Zárate, Presidente de la Asociación de pensionistas y jubilados de Alava UDP ÁLAVA:

 No se puede discriminar a las personas mayores de 65 años sin patología, más allá de lo que se disponga para el resto de la ciudadanía, bajo el criterio de ser personas de edad avanzada. Somos ciudadanos de pleno derecho, con derechos y obligaciones al igual que los demás ciudadanos. 

Hay en España 375000 personas mayores de 80 años con pluripatologías y dependencias muchos de ellos. Creo que se debería aplicar los test de detección del “coronavirus” a todos los residentes en Centros de día, Residencias y Centros de Mayores para saber los positivos y negativos que tenemos.

A los negativos asegurarles que sigan en ese estado aislándolos en la propia residencia ó en lugares apropiados ó enviándolos con sus familias.

A los positivos trasladándolos a centros sanitarios  dándoles idéntico tratamiento que a los demás ciudadanos.

Todas las personas merecemos respeto y trato digno sea cual sea nuestra edad o nuestra necesidad de atención.

A nuestros gobernantes políticos les digo, que si están donde están nos lo deben a estas personas mayores de 65 años que pasamos la posguerra, la dictadura e iniciamos la democracia, y que con el futuro que nos espera pasada la pandemia y con nuestros hijos y nietos en el “paro” nos tocará ayudarles con nuestras trabajadas pensiones, para que puedan seguir pagando sus hipotecas y necesidades.

Por todo lo expuesto, digo que las personas mayores de 65 años somos ciudadanos iguales a los demás, pagamos nuestros impuestos y merecemos un respeto y tan buenos cuidados como los reciben los demás.

No somos ciudadanos de 2ª clase. Exigimos respeto y que senos de los cuidados que necesitemos.

Félix Ortiz de Zárate. Presidente de la asociación de pensionistas y jubilados de Alava

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods