El sentido del humor y la risa para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Curso online y gratuito dirigido a cuidadores, familiares y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer.

Dirigido a cuidadores, familiares y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer, propone entender y experimentar que el sentido del humor y la risa producen efectos  físicos mentales, emocionales, sociales, laborales y vitales extraordinarios.

De esa manera, el programa formativo de los cursos del plan de Teleformación  de CRE Alzheimer, pretende abordar, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de la enfermedad de Alzheimer, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador.

En cuanto a los contenidos impartidos, las investigaciones, efectos psicobiológicos y beneficios del humor y la risa, la autoestima y asertividad como bases para reírse de sí mismo, la creatividad e ingenio, la inteligencia emocional y la comunicación, relación y trabajo desde el humor, serán los temas a tratar.

El humor y la risa también mejoran la capacidad de relacionarse y trabajar en equipo, en las personas que padecen algún tipo de demencia, ya que potencian el «yo» de las personas más divertido, positivo y creativo. Además son dos herramientas útiles que ayudan a trabajar y a comunicarse con estas personas de una manera menos estresante y efectiva.

Todas las personas interesadas en el curso «El potencial del humor y la risa como herramienta de trabajo en personas con demencia» deben inscribirse aquí .

Tener un buen sentido del humor y ser capaz de reírse puede ser beneficioso para la salud física, mental y emocional.

¿Quién no ha escuchado alguna de una vez,  «la risa es la mejor medicina«?

 

via GIPHY  Charles Chaplin

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods