martes, abril 16, 2024
Envejecimiento activoFormación y cursos

El sentido del humor y la risa para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia

Curso online y gratuito dirigido a cuidadores, familiares y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer.

Dirigido a cuidadores, familiares y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer, propone entender y experimentar que el sentido del humor y la risa producen efectos  físicos mentales, emocionales, sociales, laborales y vitales extraordinarios.

De esa manera, el programa formativo de los cursos del plan de Teleformación  de CRE Alzheimer, pretende abordar, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de la enfermedad de Alzheimer, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador.

En cuanto a los contenidos impartidos, las investigaciones, efectos psicobiológicos y beneficios del humor y la risa, la autoestima y asertividad como bases para reírse de sí mismo, la creatividad e ingenio, la inteligencia emocional y la comunicación, relación y trabajo desde el humor, serán los temas a tratar.

El humor y la risa también mejoran la capacidad de relacionarse y trabajar en equipo, en las personas que padecen algún tipo de demencia, ya que potencian el «yo» de las personas más divertido, positivo y creativo. Además son dos herramientas útiles que ayudan a trabajar y a comunicarse con estas personas de una manera menos estresante y efectiva.

Todas las personas interesadas en el curso «El potencial del humor y la risa como herramienta de trabajo en personas con demencia» deben inscribirse aquí .

Tener un buen sentido del humor y ser capaz de reírse puede ser beneficioso para la salud física, mental y emocional.

¿Quién no ha escuchado alguna de una vez,  «la risa es la mejor medicina«?

 

via GIPHY  Charles Chaplin