Edadismo a través de las edades

Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida.

« El edadismo a través de las edades » es un tema sostenido sobre el edadismo entre el 1 de octubre (Día Internacional de las Personas Mayores de la ONU) y el 20 de noviembre de 2021 (Día Mundial del Niño), que se desarrolla como parte de la Campaña Mundial contra el Edadismo.


Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida, centrándose inicialmente en el edadismo que afecta a las personas mayores a principios de octubre y avanzando progresivamente hacia el edadismo que afecta a las personas más jóvenes y a los niños.

De esa manera, Plataforma de la Década ofrece eventos, recursos, actividades y conocimientos, disponibles en su web https://www.decadeofhealthyageing.org/es/topics-initiatives/decade-action-areas/combatting-ageism#grid

¿Por qué un tema sostenido sobre el edadismo?

Prestar especial atención al edadismo mediante una temática destacada constituye una invitación a tomar medidas para luchar contra este insidioso problema.

La temática « El edadismo a través de las edades » mostrará cómo nos afecta este fenómeno a lo largo de nuestra vida, favorecerá la participación de diferentes partes interesadas en la Campaña Mundial contra el Edadismo y creará un movimiento para cambiar el discurso en torno a la edad y el envejecimiento.

¿Cómo puedo participar?

Participe en « El edadismo a través de las edades » y en la Campaña Mundial contra el Edadismo:

  • Aprender más sobre el edadismo participando en los eventos, recursos, actividades y conocimientos relacionados con el edadismo disponibles a través de este centro
  • Compartir sus conocimientos y experiencias sobre el edadismo con la comunidad mundial a través de la Plataforma
  • Uniéndose a nosotros y sumando su voz en las redes sociales utilizando el hashtag #AWorld4AllAges
  • Creando ondas de cambio desafiando el edadismo en tu vida diaria, en casa, en el trabajo, en la escuela y más allá.

Fuente: Plataforma de la Década del Envejecimiento

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods