Día Internacional de las Personas Mayores: #GraciasMayores

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Webinar con motivo del Día Internacional de los Mayores en 65Ymás

Las personas mayores, hemos sido uno de los colectivos más golpeados por la crisis del coronavirus pero también hemos tenido un comportamiento ejemplar tanto durante la cuarentena como tras el estado de alarma. ¿Cómo afrontamos la segunda ola? ¿Estamos siendo escuchadas por parte de las administraciones públicas?

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, nos uniremos a la celebración internacional de este 1 de octubre manteniendo, a partir de las 10 de la mañana, y por espacio de una hora, un encuentro online o Webinar, que reunirá virtualmente al presidente del Comité Editorial de 65ymás, Fernando Ónega, y las principales asociaciones de mayores y sindicatos: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT y Nagusilan.

Bajo el título Día Internacional de las Personas Mayores: #GraciasMayores, en el transcurso de esta reunión virtual se abordaran las cuestiones que ahora mismo más ocupan y preocupan a las personas mayores: pensiones, dependencia, soledad, impacto del coronavirus, jubilación, discriminación, envejecimiento activo… Todos aquellos temas que tienen a las personas mayores como protagonistas serán abordados en esta webinar en el que participarán Paca Tricio (Mayores UDP), Juan Manuel Martínez (CEOMA), Anatolio Díez (UGT), Julián Gutiérrez (CCOO), Blas Esteban (CEATE), Elisa Nuez (CAUMAS), Vicente Sanz (CONJUPES), Santiago González (Mayores Telefónica) y ​​José Luis Elosua (Nagusilan); bajo la conducción de Fernando Ónega.

El Día Internacional de las Personas de Edad es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que las personas mayores hacemos a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

Os invitamos a todas y a todos a seguir en directo el encuentro online, a través del canal de Youtube de 65YMÁS.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods