Ciclo de cine Latinoamericano, Una mirada al cine argentino

El Ciclo de cine tendrá lugar  en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Salamanca, C/ Compañía, 2. - C.P.: 37002 Salamanca. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Ciclo de Cine Argentino en Salamanca

Los días 22 y 29 de enero, 12 y 19 de febrero de 2019, la Asociación Casa de Argentinos en Salamanca, asociación sectorial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, celebra el «Ciclo de Cine Latinoamericano, Una mirada al cine argentino», en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Biblioteca Pública de Salamanca y el Instituto de Iberoamérica.

El Ciclo de cine tendrá lugar  en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Salamanca, C/ Compañía, 2. – C.P.: 37002 Salamanca. La entrada es libre hasta completar aforo.

El desarrollo del cine en Argentina y sus logros artísticos, coinciden en forma parcial con el de una nación siempre en crisis, lo que la lleva de la posición de privilegio que ostenta, dentro del concierto de las naciones, en el momento en que los hermanos Lumière dan a conocer su invención, hasta un lugar secundario un siglo después. Durante un periodo de tiempo considerable, se ubica a la cabeza del cine latinoamericano, incluso desde el punto de vista cronológico: la primera exhibición pública se lleva a efecto el 18 de julio de 1896.

  • Martes 22 de enero:Sol de otoño. 1996-.Director: Eduardo Mignogna. 103 min.
  • Martes 29 de enero. El viento. 2005..Director: Eduardo Mignogna. 100 min
  • Martes 12 de febrero.Todos tenemos un plan. 2012. Director: Ana Piterbarg. 118 min.
  • Martes 19 de febrero:La cordillera. 2017. Director: Santiago Mitre. 114 min.

CASA ARGENTINA EN SALAMANCA CICLO DE CINE 2019

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods