Arranca FiraGran 2016 hasta el 30 de abril

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

FiraGran 2016 ha premiado al cantante Joan Manuel Serrat, la matemática Pilar Bayer, el tenista Joan Gisbert, y el Casal Lambda por ser «un ejemplo de envejecimiento activo» para otra gente mayor con su tarea, visibilidad y trayectoria.

Lo ha explicado a Europa Press el director de FiraGran, Juli Simón, durante la inauguración este martes del XVIII Saló de la Gent Gran de Catalunya, que reúne hasta el sábado 450 actividades gratuitas en las Drassanes Reials de Barcelona.

Simón ha destacado que los colectivos de personas mayores son los encargados de fallar este premio: «Un reconocimiento a la gente mayor activa relevante de nuestra sociedad como ejemplo para otra gente mayor», ha destacado.

Los galardones –que cuentan con la categoría cultural, profesional, deportiva, y de ámbito social– también han reconocido a la expresidenta de la Associació Dret a Morir y de la Federación Mundial de Asociaciones pro Derecho a Morir, Joana Teresa Betancor, y el Consell Assessor de la Gent Gran a Barcelona, con el premio honorífico por sus 25 años.

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, ha destacado que la variedad de actividades del certamen representa «un espejo del empuje de la gente mayor», y ha añadido que hace falta un cambio de mentalidad para romper estereotipos.

La concejal de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha señalado que la población envejecida irá en aumento en los próximos años, por lo que es necesario políticas de envejecimiento activo, también ante el hecho de la vejez ahora no es igual que hace unos años, y cambiará también en el futuro.

También han asistido a la inauguración la diputada de Bienestar Social de la Diputació de Barcelona, Maite Fandos, y el consejero delegado del Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo.

Para convertirse en un punto de encuentro para personas mayores catalanas que lleven una vida activa y participativa, FiraGran contará con una gran caminata, el tradicional concurso de pintura rápida y sesiones de bollywood y tai-txi taoista.

Durante cuatro días se situará en el exterior del recinto de Drassanes un circuito para que las personas mayores puedan hacer ejercicio físico, y las actividades se cerrarán con un final de fiesta, la tarde del sábado 30 de abril.

Más de 100 empresas, entidades, organizaciones e instituciones contarán con expositores para dar a conocer sus programas, servicios y soluciones tecnológicas a los visitantes, además de ofrecerles charlas y talleres sobre el mantenimiento de la salud y la mejora de la accesibilidad en el hogar, entre otros temas.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods